TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 7 de agosto de 2014

EVELYN MATHEI: NUNCA HABIA VISTO PROYECTOS TAN MALOS

Matthei por reformas del gobierno: “Nunca había visto proyectos tan malos”

La ex candidata presidencial además dijo que las indicaciones va a tener la reforma tributaria, ésta será "menos mala":
  • Por Nidia Millahueique, Diario Financiero Online
    Matthei por reformas del gobierno: “Nunca había visto proyectos tan malos”
    La ex ministra del Trabajo y ex candidata presidencial, Evelyn Matthei, criticó duramente las principales reformas que está empujando, calificándolas como malas y sin fundamentos.
    "Nunca había visto proyectos tan malos, técnicamente tan mal hechos. Nunca había visto proyectos tan improvisados sin ningún estudio atrás, en que nadie sabe cuál es el objetivo del proyecto, en que además se le dice una cosa al público y la verdad es otra. Y cuando las Pyme, por ejemplo, dicen 'sí, nos va afectar' les sacan un vídeo violento de vuelta. La verdad es que espero que mejore la calidad técnica de estas reformas, porque claramente no contribuyen a la confianza", sostuvo Matthei.
    Respecto al bajo Imacec de junio, la ex ministra del Trabajo señaló que la economía chilena no está pasando por una desaceleración, sino que por un "trancazo" y atribuye estos resultados al actual gobierno.
    "Lo que hay ahora no es una desaceleración es un trancazo. La economía está totalmente trancada y la confianza empresarial es algo muy importante (...) y los índices de confianza empresarial se miden y han caído de forma estrepitosa. Desgraciadamente ninguna de esas medidas que está impulsando el gobierno sirven para mejorar el clima incertidumbre y de desconfianza que hay en este minuto", agregó.
    Eyzaguirre y resultados de Adimark
    En relación a la baja en la aprobación del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en la encuesta Adimark, Matthei expresó que le da mucha pena, porque está pagando el costo de hacer importantes proyectos en poco tiempo.
    "Me da mucha pena, porque yo le tengo mucho cariño trabajamos mucho cuando era ministro de Hacienda... El ministro Eyzaguirre está pagando el costo de haber tenido que hacer proyectos muy complejos en un tiempo insuficiente", añadió.
    "Lo que pasa que él está perdiendo su prestigio, él es un economista reconocido, lo hizo muy bien como ministro de Hacienda (...) es triste ver cómo se está produciendo muy malos proyectos por falta de tiempo", concluyó.
    Imagen foto_00000001

No hay comentarios: