TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 2 de diciembre de 2009

MARCA PERSONAL:

¿Eres realmente "auténtico"?

  • Únicamente la personalidad hace el estilo".

Decir en una misma frase "realmente" y "auténtico" casi debería considerarse una redundancia, ya que ser auténtico presupone que no hay doblez ni engaño,  que se muestra lo que realmente hay. Cuando hablamos de Marca personal y términos afines, estamos hablando, de algún modo, de autenticidad. El problema, como en cualquier etiqueta o término que se pone de moda, es que su uso se desvirtúa y hay una tendencia a añadirle cosas que no estaban en su inicio (como pasa con el Coaching,pero eso sería un tema muy largo y ya lo hablaré otro día si me veo con ánimos).

Quizás la palabra Marca delante de personal, lleva a confusión  aunque precisamente la idea nace de gurús como Tom Peters que pretenden destacar por encima de todo el hecho de ser tú mismo. Pero también te explican algunos atributos de las marcas, que aplicados a las personas, pueden ayudar a realzar su imagen (y digo realzar, no esconder o manipular).

Por eso, me ha gustado leer en la Contra la utilización que hace de estos conceptos sin nombrarlos Scott Schuman, cazatendencias y creador del blog de moda más influyente del mundo que nos dice: "Únicamente la personalidad hace el estilo". Y nos dice cosas como estas:

Para mí el estilo es crear un look que encaje con tu personalidad. Uno de los errores que cometí cuando empecé a ganar dinero fue comprarme muchos trajes.

¿Y no mejoró su estilo?

No, mi estilo mejoró comprando menos cosas y vistiendo la ropa que se adapta a mi manera de vivir: siempre en la calle haciendo fotos. Y creo que eso es lo mismo para todo el mundo.

¿Cuál es su consejo para que la gente encuentre su estilo?

Que sean consecuentes con quién son realmente y con la vida que llevan, y que a eso le saquen partido.

Es curioso que el creador de uno de los Blogs más influyentes del mundo de la moda, algo que solemos asociar a superficialidad, te diga que tú estilo nace de dentro y no de las pasarelas o revistas de moda. Así creó él su Blog, fotografiando por la calle a gente con su propio estilo.

Al igual que "disfrazarte" de ropa de un diseñador o de marca no te da un "estilo" no puedes "disfrazarte" de marca personal. O eres tú mismo y te expresas, o eres un "clon", una "marca blanca", una mera copia. El único camino para ser tu propia marca (luego vendrá la fase de que productos ofreces, pero ese es otro tema!!), para realmente crear un impacto en el otro, es ser tú mismo. Lo seres humanos nos sentimos impactados por otros seres humanos. No hay otro camino. Y puedes decir, es que a mi no me interesa crear una "marca personal", pero imagino que te interesará conectar con los demás. Y el camino vuelve a pasar por ser tu mismo.

 

¿Eres auténtico? ¿Tal vez piensas que tienes la habilidad de "vender una imagen"? ¿Crees que eso impacta en alguien?

Mertxe Pasamontes

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresaria- MARCA PERSONAL- l-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: