TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 9 de octubre de 2014

Senadora Pérez por AVP: Este acuerdo no modifica ni toca el código del matrimonio civil

Senadora Pérez por AVP: Este acuerdo no modifica ni toca el código del matrimonio civil

La parlamentaria de Amplitud se refirió al proyecto de ley de acuerdo de vida en pareja, resaltando que "fue un día muy importante en uno de las propuestas anunciadas por el presidente Sebastián Piñera".

Miercoles 8 de octubre de 2014 a las 10:26 horas 


Lo Mas Visto

Nacional

La senadora de Amplitud, Lily Pérez, calificó la aprobación del proyecto de ley Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) como "un día importante, en el que llevará a cabo una de las propuestas iniciadas durante el Gobierno del presidente Sebastián Piñera".

 

Con la iniciativa, se elimina la discriminación y se protege a las parejas que conviven, sean de igual o distinto sexo, y se otorga un marco de protección jurídica y beneficios, además.

 

"Se planteó que era importante atender a las conformación, sin distinción alguna, de las parejas de nuestro país, sea parejas heterosexual, como parejas del mismo sexo. Este proyecto jamás modifica el código de matrimonio civil, no lo toca ni modifica", precisó.

 

"Hay que separar la idea del matrimonio con el rito que todos conocemos, del acuerdo social que estamos proponiendo que va en beneficio no sólo de las parejas del mismo sexo, sino de la totalidad de las parejas", agregó.

 

Por otra parte, argumentó que el siguiente trámite del proyecto de ley "va a ser rápido en la cámara, ya que se pasaron los puntos que generaban mayor controversia, que tenían relación a que este acuerdo privilegiaba al matrimonio homosexual".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Texto Agencia Trayectos

 

pn/dc

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios: