TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 8 de octubre de 2014

Cámara de Diputados aprobó por unanimidad proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Cámara de Diputados aprobó por unanimidad proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

"Estamos abriendo un camino a la igualdad como política de Estado", manifestó la Ministra del SERNAM, Claudia Pascual.

por:  La Segunda Online
miércoles, 08 de octubre de 2014

Con 103 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad hoy el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. La iniciativa pasa a segundo trámite constitucional en el Senado.

En la sesión estuvieron presentes los Ministros Rodrigo Peñailillo, Álvaro Elizalde, Alberto Arenas, junto a la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual Grau, la Subdirectora de la institución, Gloria Maira Vargas y la Subsecretaria General de la Presidencia, Patricia Silva.

En su intervención ante la sala, la Ministra del Sernam dijo que "el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género tiene, evidentemente, por centro a las mujeres, pero su propósito final es la construcción de una sociedad más democrática con una cultura de respeto entre mujeres y hombres, sin discriminaciones y con una verdadera igualdad de oportunidades que nos permita crecer como sociedad".

"No podemos hablar de construir un país con menos desigualdad, con un sistema educacional público y amplio, con una constitución representativa y sin leyes de amarre, con nuevas relaciones laborales en condiciones de mayor igualdad, si no consideramos las realidades de las mujeres", manifestó la Secretaria de Estado.

Agregó que "este Ministerio viene a reconocer el espacio que las mujeres, en toda su diversidad, con sus distintos proyectos, deben tener en la institucionalidad del Estado de Chile".

La Ministra Claudia Pascual señaló que "el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género es una demanda histórica de las mujeres. De aquellas que lucharon por entrar a los colegios y a las universidades. De las que lucharon por el derecho a voto. De las que lucharon por la sindicalización, las Juntas de Vecinos y los Jardines Infantiles. De aquellas que lucharon por los grandes proyectos de transformación de las décadas de los 60 y los 70. De aquellas que lucharon por la vida, los derechos humanos y la democracia en dictadura"

La autoridad del Sernam destacó la aprobación en la Sala de la Cámara de Diputados del proyecto de ley y expresó que "estamos abriendo un camino a la igualdad como política de Estado".































































Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios: