TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 3 de marzo de 2017

STREET STYLE SE IMPONE

  Blogs  La calle, nuevo espacio de creación de tendencias de moda
El estilo de la calle se ha convertido en el nuevo creador de tendencias, por delante de los diseñadores EPA/BALAZS MOHAI HUNGARY OUT

La calle, nuevo espacio de creación de tendencias de moda

El "street style" ha adelantado a los diseñadores y se ha convertido en el principal referente para marcar tendencias, como se demostró en la pasada edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde los asistentes lucieron buena parte de la moda que los creadores subieron a la pasarela.

Las faldas para hombre prueban que la calle marca tendencia en moda

Madrid, (EFE).- Tradicionalmente, las pasarelas han sido las responsables de dictar qué, cuándo y cómo se llevaba la moda pero, ahora, la calle se ha consolidado como el nuevo espacio de creación e implantación de estilos, un lugar libre de las normas de la pasarela que se ha convertido en la musa de los diseñadores.

 

 

La última prueba la hemos tenido en la pasada edición de la semana de la moda madrileña, donde los asistentes al "Cibelespacio" han ido un paso por delante de los diseñadores, al incorporar en sus "looks" los mismos elementos que, minutos después, veíamos sobre la pasarela.

Las medias de rejilla, los volantes o las combinaciones de falda sobre pantalón

Los volantes son una tendencia de la calle que ha llegado a la pasarela

son sólo algunos de los ejemplos de que la moda de la calle se impone, propiciando ese cambio de roles entre los diseñadores y un público que, ahora más que nunca, tiene en su mano el decidir lo que es tendencia y lo que no.

La calle, más que nunca, inspira y dicta

El de @sergy_deRois fue uno de esos "looks" que, como algunos desfiles demostraron, la moda es diversión, expresión y experimentación. Una oreja pintada de azul en honor a David Delfín, uno de los diseñadores más añorados de esta edición, y una falda midi, plisada, formaban un estilismo que no entiende de "masculino" y "femenino".

Cada vez son más los diseñadores que reivindican la ruptura de barreras de género a través de la moda, como Juanjo Oliva, que dos días después de nuestro encuentro con Sergio, subió a la pasarela con su nueva marca "Oliva", diseños para hombre con volantes; o Palomo Spain, que hizo lo propio con "Objeto sexual".

Los volantes son una tendencia de la calle que ha llegado a la pasarela

 

 

 

Las medias de rejilla, los volantes o las combinaciones de falda sobre pantalón son sólo algunos de los ejemplos de que la moda de la calle se impone

Precisamente, los volantes son otra de esas tendencias, ya en las perchas de las firmas "low cost", que se lucen en la calle a la par que suben a las pasarelas de todo el globo pero también combinados por los dictados del "street style" porque los "fashionistas" los complementan con deportivas o cuero, fuera de su habitual halo romántico.

Desde los

Las medias de rejilla han llegado de la calle a las pasarelas

modernos hasta los amantes de lo "vintage", el salón de la Fashion Week Madrid se ha movido al compás de prendas volanderas, como la camisa de @sergiio023 o los pantalones de @DelgadoMdM una joven diseñadora andaluza que aspira a cambiar el "Cibelespacio" por la pasarela con su firma homónima Macarena Delgado. Ambos han sabido hacer de un elemento romántico algo diferente, como las propuestas de Ana Locking y The 2nd Skin Co.

Pero si hay una moda que ha demostrado, con diferencia, el poder de influencia de la calle, ha sido la vuelta de las medias de rejilla, han salido de los cajones de los armarios para acompañar minifaldas o pantalones rotos, y han llegado, en versión española, hasta los desfiles de Juana Martín o Esther Noriega.

 

Y así, los botines de charol rojo y el peto negro con borlas de @mery_enda fueron los compañeros de estas

Las superposiciones son una tendencia de la calle que ha llegado a la pasarela

originales medias, que ajenas a la climatología, como la moda de no llevar medias en invierno, se incorporan al "look" diario de alguien que, según su tumblr, tiene "moda en las venas" y es capaz de conseguir el desafío que supone llevar el complemento de la temporada: endulzarlo sin resfriarse.

Y como el "Cibelespacio" tiene temperatura propia, aparece un pequeño top de verano, de rayas azul cielo y blanco, con escote de pico y un volante bajo. Una elección aparentemente arriesgada para las temperaturas de febrero pero adaptada a la temporada con una camisa blanca debajo, lo que, además, amortiza el armario.

El artificio de @juudcor funciona, y es que esas superposiciones, también conocidas como "layering", han encontrado su espacio en la pasarela, en colecciones como la de Moisés Nieto o Mechén Tomás, donde vestidos detirantes se transforman en prendas de invierno con jerséis de cuello vuelto, o escotes palabras de honor se camuflan con camisetas de manga corta.

La calle ha llevado los zapatos de tacón con calcetines a la pasarela como nueva tendencia

Y las superposiciones también ha llegado a los pies, algo que @MeryCaci aplica a unos de sus tacones favoritos, combinados con calcetines brillantes, una tendencia que también se vio en la experta colección de Jorge Vázquez, quien acompañó sus zapatos de salón con calcetines circenses.

 

Y si el público ha sido capaz de adaptar los tacones a estilismos más urbanos, los abrigos de pelo no podían ser menos. No hay "glamour" que se resista a unas zapatillas deportivas o, en el caso de @Maria_Albores, a unos zuecos de una firma autóctona de su tierra, Galicia, que combinaba con un abrigo corto de peluche.

En la pasarela, Jesús Lorenzo y Miguel Marinero, entre otros, han recogido ese potencial callejero de una

prenda que parecía reservada al lujo y que ahora, de la mano de pantalones vaqueros y vestidos

Los abrigos de pelo urbanos son tendencia nacida en la calle

mini, de estampados divertidos, se ha convertido en la mejor prueba de que la calle, esta temporada, tiene la última palabra en moda. EFE

 

Tagged with: 
Posted in Blogs

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios: