TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 12 de noviembre de 2015

De la Mayo Clinic: 10 sugerencias para mejorar la salud

De la Mayo Clinic: 10 sugerencias para mejorar la salud

Pretty young woman with arms raised

Ante la vasta cantidad de información ahora disponible, puede ser difícil determinar cuáles son las formas más directas de mejorar la salud.  La Mayo Clinic ofrece 10 sugerencias simples para gozar de mejor salud y bienestar (puede hacer clic en los enlaces azules para aprender más sobre cada una de las sugerencias).

1.  Comer fruta a diario: La fruta es una magnífica fuente de antioxidantes y éstos podrían ayudar a prevenir el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la enfermedad de Alzheimer y la degeneración de la mácula.  Las frutas del bosque (arándanos azules, zarzamoras, frambuesas, fresas y arándanos agrios) son buenas fuentes de antioxidantes, igual que las cerezas, naranjas y ciruelas.

2.  Ingerir muchos alimentos con alto contenido de fibra: Los cereales integrales, los frijoles, las frutas y las verduras son buenas fuentes de fibra, igual que el cereal con psilio (ispágula) que ayudaría a disminuir la lipoproteína de baja densidad (LDL), también conocida como colesterol "malo".

3.  Caminar rápido: Las caminatas rápidas mejoran la salud cardiovascular y ósea.  Procure caminar a diario durante 30 minutos por lo menos y a paso moderadamente intenso.

4.  Hacer hábito de los ejercicios para estiramiento y ejercicios de fortalecimiento muscular:Estirarse regularmente y fortalecer los músculos puede mejorar la movilidad y evitar caídas.

5.  Hacer yoga y tai chi: Esta suave práctica que abarca mente y cuerpo combina cinco tipos importantes de ejercicio, los aeróbicos, fortalecimiento muscular, estabilidad central, flexibilidad y equilibrio.  Las investigaciones plantean que el yoga y el tai chi ayudan a disminuir la presión sanguínea y el estrés, además de mejorar el ánimo y el sueño.

6.  Ser optimista: Las investigaciones indican que quienes piensan de manera positiva son más proclives a sentirse mejor y vivir más largo.

7.  Desarrollar una actitud de gratitud: Agradezca cada experiencia de la vida, buena o mala, y reconózcala como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento personales.

8.  Intentar hacer voluntariado: Las investigaciones revelan que participar como voluntario en algo significativo promueve el bienestar emocional y mental. (En nuestra sección de Recursos de Salud puede encontrar organizaciones en ts país a las que podría ayudar)

9.  Disfrutar de una mascota: A pesar de ser pocas (aunque van en aumento), las investigaciones plantean que tener una mascota beneficia a la salud de varias maneras.  Un estudio descubrió que entre las víctimas de un ataque cardíaco, los propietarios de perros tenían muchas más posibilidades de estar vivos un año después que quienes no los tenían.  Los dueños de perros se benefician de las caminatas diarias y son menos propensos a la obesidad que quienes no los tienen.

10.  Mejorar las relaciones con los demás: Tome medidas concientes para perdonar a las personas más cercanas a usted y a usted mismo.  Perdonar mejora el ánimo y disminuye el estrés.

 

Para más información de la Mayo Clinic haz clic en el logotipo:

Actualización de un artículo originalmente publicado en el 2011.

Copyright © 2011 por Mayo Clinic.  Todos los derechos reservados.

Imagen © iStock / Yuri

Artículos Relacionados















Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios: