TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 24 de noviembre de 2014

EBN EL DINAMO EVELYN MATTHEI APOCALÍPTICA: “BACHELET ES LA PRINCIPAL FALENCIA DE CHILE (…) EL DESASTRE VA A SEGUIR”

A_UNO_359406
PAÍS

Evelyn Matthei apocalíptica: "Bachelet es la principal falencia de Chile (…) el desastre va a seguir"

  • PUBLICADO POR: 
  •  
  • •   24 DE NOVIEMBRE DE 2014 A LAS 09:18 AM

Según la ex candidata presidencial la Mandataria va a entregar un país "dividido y estancado".

La ex candidata presidencial Evelyn Matthei se refirió en duros términos al gobierno de Michelle Bachelet, incluso afirmó que "la principal falencia de Chile hoy día es la Presidenta Bachelet". Según la actual profesora, la Mandataria "va a entregar un país estancado y dividido".

"Nunca ha diseñado una política pública desde el principio hasta final y no la ha implementado, no sabe cómo hacerlo y no sabe cómo pedírselo a los demás. Por lo tanto, todo el mundo que pide la renuncia de (Nicolás) Eyzaguirre está totalmente equivocado", declaró en entrevista con Pulso.

Matthei afirma que Eyzaguirre renuncie al Ministerio de Educación o un cambio de gabinete no mejorará la situación del país porque "el problema es ella y sus asesores del segundo piso (Fernando Atria y Pedro Güell). Mientras eso no cambie, se pueden cambiar todas las carteras y el desastre va a seguir siendo el mismo".

Sobre este mismo punto, enfatiza que ni Alberto Arenas o Nicolás Eyzaguirre serán removidos de sus puestos ante un eventual cambio de gabinete por las responsabilidades de ambos con las reformas tributaria y educacional. Sobre las otras carteras afirmó que Bachelet no va sacar "a un ministro que nadie conoce y que no tiene ninguna importancia, a lo mejor, da lo mismo, cosmética. Pero si me dicen que va a sacar a Arenas y a Eyzaguirre, no, no los puede sacar, si ella los metió en este tete".

Sobre la economía, la ex ministra cree que el crecimiento del país se va a mantener bajo el 3% el próximo año y agregó que con la Reforma Constitucional  y el cambio a los derechos de propiedad, la economía "no tiene de dónde rebotar".

"Cuando ya empiece a notarse que la economía no repunta y que la Presidenta no sube en las encuestas, van a empezar a tirar bonos. Van a empezar a tirar plata a la calle. Algo de eso ya vimos la semana pasada con medidas como la de la baja de las bencinas. Entonces ahí ya no le van quedar dudas a los inversionistas que Chile se convirtió en un país bananero más. Ella va a tratar de recuperar su sintonía con el público a como dé lugar, pero no se da cuenta que la sintonía la está perdiendo por políticas que afectan profundamente a la clase media emergente y al empleo", sostuvo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fuente:ELDINAMO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios: