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lunes, 7 de octubre de 2013

VOGUE

Gorras

© JOSEFINA ANDRÉS

El eslabón (sport) perdido

Después de las zapatillas y los pantalones deportivos, las gorras completan la revolución sport

Cecilia Casero  @CeciliaCasero  Las fotos de street style siguen siendo el mejor laboratorio de tendencias 3.0. Basta con echar un vistazo a las imágenes de la últimas semanas de la moda –de Nueva York a Londres, y de Londres a Milán– para jugar a descubrir nuevos trucos de estilismo y modas que están por venir. Y repasándolas compulsivamente encontramos un denominador común que, hasta hace bien poco, nunca habríamos pensado encontrar: las gorras

Probablemente ya deberíamos haberlo sospechado: después de la invasión de las zapatillas más allá de los confines del gimnasio y del aterrizaje de los pantalones deportivos en looks sofisticados, quizá era bastante previsible que el tercer episodio de esta revolución sport viniera en forma de accesorio para la cabeza. 

Pero hay más pistas: la chica más cool del momento –Cara Delevingne– suele completar sus looks casuales con una, ya sea bien encajada por delante, ladeada o del revés. Y otras modelos, como Alba GalochaSheila Márquez o Hanne Gaby Odiele, también las llevan siempre que pueden.

Las marcas no han desaprovechado la oportunidad de incluir sus propias interpretaciones: desde las de New Era –una leyenda en el mundo de las gorras– para Kenzo y Jeremy Scott, a las de J.Crew y Stella McCartney. Pero, sin duda, la firma que más ha contribuido a la expansión de este accesorio ha sido la que dirige Brian Lichtenberg que, además de reclamar su perspectiva callejera, ha demostrado que la ironía es a veces mucho más fuerte que el lujo. Sus gorras y sudaderas con logos que no son logos –Homiés, Féline, Ballin...– han llegado todo lo lejos que se puede llegar: hasta Rihanna, una de las precursoras de la gorra 24/7. Pero ¿cómo se lleva hoy?, y Brian nos desvela su forma preferida: "Hacia atrás y con camiseta y jeans. Fácil y relajado", responde. Muy L.A. style.

Aunque también hay fenómenos made in Spain, como el de la marcaMoupia, que utiliza telas antiguas de los 60´s y 70´s y tejidos africanos para crear las gorras más cool e inesperadas del mundo. Avisamos: están agotadas y hay lista de espera. Otro síntoma más de que el lujo deportivo está aquí para quedarse y para vestirnos de los pies a la cabeza.

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Fuente:VOGUE

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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