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lunes, 21 de octubre de 2013

ya puedes arrendar carteras de lujo

Arriendo de carteras de lujo y venta de ropa exclusiva de segunda mano llegan a Chile
domingo, 20 de octubre de 2013 
Economía y Negocios

Bernardita Aguirre
En carteras la marca favorita de las chilenas es Louis Vuitton y en ropa, Hermès, Monte Marano y Sarika Rodrik.























¿Qué le parecería llegar a un cóctel con una cartera Louis Vuitton, a la semana siguiente impresionar en la oficina con una Kelly de Hermès y rematar con un clutch (cartera de mano) de Chanel en el matrimonio del fin de semana?


Hoy es posible y sin gastar millones, porque el arriendo de carteras de lujo llegó a Chile de la mano de Carlos Gallardo y su tienda online Kill for a Bag.
El sistema de alquiler, que se hizo famoso con la película "Sex and The City", donde la junior personal de Carrie Bradshaw acostumbraba a arrendar carteras para pasearse por las calles de Nueva York, comenzó a funcionar en Chile hace seis meses.

"Partí con cinco bolsos y a medida que he ido arrendando he ido creciendo y renovando. Hoy tengo 22 modelos distintos de Louis Vuitton, Prada, Chanel, Hermès, Moschino, Ralph Lauren, Gucci y Furla, y este mes tengo tres arrendadas", cuenta Gallardo.

El sistema funciona en Europa y Estados Unidos. También más cerca en Argentina, Brasil y en Perú. 

En la mayoría de los países las interesadas vitrinean a través de páginas web, escogen y luego contactan al arrendador. La cartera se despacha en la casa del cliente, quien antes de recibir la cartera debe firmar un contrato de arriendo, pagar el alquiler y además dejar un cheque como garantía.

Se trata de carteras de lujo y por lo tanto son caras. En el caso de las que alquila Gallardo, varias superan el millón de pesos como valor de venta. 

"Traje recién la Candy Bag de Furla que me costo $210 mil y la arriendo en $50 mil el mes, tengo otra Prada que me costó $1,6 millones y el mes vale $160 mil. Quince días cuesta la mitad y el fin de semana, de $50 a $70 mil las más caras", explica.

Él confiesa que las carteras más pedidas por las chilenas son las Louis Vuitton, que sus clientas son en su mayoría profesionales de más de 25 años que quieren lucir bien pero sin gastar tanto y cambian constantemente de carteras.

Gallardo es arquitecto, pero le encanta el nicho de la moda y está pensando crecer con su negocio de arriendo. Traerá bolsos de hombre porque le han pedido y también bisutería de marca.

Vintage Bazar


Ahora si lo que busca es quedarse con el artículo de lujo, hay una tienda que vende ropa y accesorios de marcas exclusivas pero de segunda mano. Vintage Bazar, de Paula Edwards, hace mensualmente ventas al estilo pop up store, tiendas que nacen, impresionan y desaparecen.

"La ropa me la entregan mujeres chilenas que compran a destajo, porque les gusta. Gente piola no famosa, que en la mayoría de las veces compra afuera. Partí con conocidos, pero después de tres años ya tengo gente que me empezó a llamar y me entrega", cuenta.

La ropa se la dejan en consignación y ella la pone solo en una o dos ventas, porque su idea es tener siempre cosas nuevas para sus clientas. "A veces me llegan cosas sin uso porque se compran por ejemplo tres zapatos que le gustaron de distintos colores y usan solo uno, también blusas y pantalones con etiqueta", explica.

Las marcas: Louis Vuitton, Hermès, Monte Marano, Sarika Rodrik, Gucci y otras del nivel, todas originales. "Si tengo duda con alguna prenda, la llevo a la tienda y ellos me confirman si es verdadera", dice Edwards y cuenta que solo una vez la intentaron engañar.

En cada venta tiene ropa de unas diez personas y junta diez percheros con distintas prendas. La próxima será el 5 y 6 de noviembre en Presidente Errázuriz 3750, departamento 13. 

Comprar de segunda mano es más barato afuera. A Verónica Rossat, alcaldesa de Hijuelas, le gustan las marcas de lujo y ha comprado de segunda mano.

"El mejor mercado es el Seúl Folk Flea Market de Corea del Sur. Ahí se ve que todo lo que venden es 100% original, las cosas las venden sus dueños en excelente estado y cuestan hasta el 10% del valor", recuerda.

Explica que esto se da porque los coreanos son muy consumidores de marcas de lujo, tienen la costumbre de reciclar y son honrados.

En el mercado de Seúl los clientes eran principalmente occidentales y ella cuando fue en mayo se compró una cartera Dior con certificado, y trajo también una Louis Vuitton.
Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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