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lunes, 8 de noviembre de 2010

El triunfo de las modelos ‘reales’

El triunfo de las modelos 'reales'

María Borja

Carla Trujillo mide 1,77 cm, pesa 65 kg y usa una talla 40. A sus 17 años, con una cara preciosa y un cuerpo proporcionado y esbelto, pero curvilíneo (el sueño de cualquier mujer), ha comenzado a despuntar como modelo… de tallas grandes.

Sí, de tallas grandes, o XXL, o Plus, que así se conoce en las pasarelas a quienes
no son capaces de embutirse en una 36. Porque Carla tiene hechuras de mujer y eso es algo ante lo que los popes de la moda, que diseñan para modelos andróginas, tuercen el gesto. Y hoy con más recelo, porque se afi anza una tendencia que busca devolver su lugar de privilegio a la mujer con curvas, real.

Pero vayámonos unas semanas atrás, a la Semana de la Moda de Milán. Allí, días antes de la inauguración, los organizadores indicaron a Elena Miró, diseñadora italiana de tallas grandes y con cinco años de presencia en esta pasarela, que no podía desfi lar. "Fue una gran sorpresa que cambiaran de opinión –explica a Mujer hoy–. La única explicación fue que querían sólo marcas de lujo. Es un paso  atrás, que va contra la tendencia general".

Entre las modelos preseleccionadas para desfi lar con Elena Miró estaba Carla Trujillo. Éste iba a haber sido su debut, sólo dos semanas después de que un jurado integrado por representantes de las más importantes agencias internacionales la eligiera ganadora del concurso The New Generation (en la modalidad de tallas grandes).

Tras su elección, Carla fue inmediatamente fichada por agencias de Milán, Hamburgo, Bruselas, Estambul… y hasta por la todopoderosa Ford New York, "lo que muestra el interés por encontrar modelos que representen a la mujer real", explica Mireia Verdú, directora de Francina Models, impulsora del concurso y protagonista de una curiosa historia. Hasta hace dos años, Mireia era una modelo al uso; esto es, muy delgada. De repente, su tiroides se  rebeló y la situó en una talla 40-42, "lo que suponía, pensaba yo, mi jubilación". Se hizo cargo entonces de la agencia Francina y, en uno de sus viajes a Milán, le propusieron hacer la campaña de Elena Miró.

 


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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

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