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La campaña de H&M línea joven para este Invierno 2011 y algunas reflexiones
En los últimos meses no paramos de hablar de la casa del streetwear sueca más popular de todos los tiempos, no cabe duda de que los de H&M se lo están montando muy bien, y es que no hay semana que dejen de ser noticia.
Bien sea por sus tan dichosas y muy comentadas para bien o para mal colaboraciones, sus aperturas de nuevas tiendas ahora con más diseño que nunca, o por sus datos de beneficios (siempre a la alza), el caso es que están siempre en el punto de mira, vamos que sus publicistas pueden estar bien orgullosos de sus campañas porque desde luego repercusión tienen y mucha.
En este post comentamos una de las últimas campañas para este Invieno 2011 y además hacemos algunas relfexiones de lo que está aconteciendo en la casa ultimamente.
Reflexiones H&M
Yo por la parte que me toca hago hago mi reflexión personal al respecto y la comparto con vosotros, me encanta la filosofía de H&M al contrario que otros grandes retailers como el Grupo Inditex, que se basan en la copia low cost.
Hennes & Mauritz igual que el Grupo Arcadia (Topshop, Topman, etc) tienen un estilo propio y característico, muy reconocible y que puede gustar más o menos pero ahí estan, sus acciones son siempre muy trabajadas, buscando innovar en la medida de lo posible siempre teniendo en cuenta las últimas tendencias sin olvidarse de los esenciales de fondo de armario, no olvidemos que se dirigen a una gran masa y no a un público concreto.
El tema de los acabados y materiales tan cuestionado, es la cara cruz de la moneda pero no podemos esperar que un cardigan de 25€ tenga el mismo tejido que uno de 200€. El eslogan ya lo dice todo 'Moda y calidad al mejor precio', que si lo analizamos tiene todo un sentido lógico, prendas de moda económicas y con la calidad que merece un precio de esas características, vamos el que se engaña es porque quiere. Si tengo que elegir me quedo con H&M para H&M que los híbridos son muy peligrosos, ahí lo dejo.
Reflexiones aparte, en este post vamos a analizar y comentar una de las últimas campañas del gigante sueco, en este caso se trata de una de las últimas editoriales para la revista H&M magazine en su edición especial para estas navidades, que además servirá como ilustrado catálogo de la línea joven.
Revista por cierto gratuita que podrás adquirir en cualquiera de sus centros, en ellas prestigiosos estilistas colaboran con el equipo creativo de la casa en la producción de sesiones de fotos, que suelen firmar aclamados fotografos. Es de todos bien sabido que en publicidad no escatiman ni una corona.
Casual Party
El fotográgo Richard Bush y la estilista Véronique Didry firman la producción, que cuenta con las caras de los modelos Ash Stymest, Christian Brylle and Nick Rae, Sara B, Yulia Kharlapanova, Ieva Laguna y Sheila Marques.
La historia se centra en un grupo de jovenes que lucen varios estilismos de aire festivo y desenfadado, que van desde la mañana con un breakfast de lo más chic, pasando por el cocktel de tarde, a la puesta de largo en una noche de lo más sofisticada, que no renuncia al casual aún tratándose de party looks.
Boho chic & trash
Un estilo boho chic que mezcla prendas de gala como las americanas de terciopelo con jeans y pañuelos de gasa, estilismos de traje que se complementan con algún accesorios más trash como puede ser el brazalete de tachuelas.
Básicos de fondo de armario como son las camisas blancas, un traje negro, un cardigan de punto en color camel, un abrigo de corte militar, combinados de manera relajada. Para ellas vestidos de cortos de corte asimétrico enmarcados con finos cinturones y largos de seda conjuntados con boleros de pelo sintético.
Una colección muy comercial al vez que fresca y sin muchas pretensiones, pensada para los más jóvenes, aunque los no tanto, también se la puede poner, con precios como siempre muy populares que van desde el socorrido 9.90€ en adelante.
En Mensencia | H&M: ya tenemos entre nosotros la nueva colección Navidad 2010 Holiday
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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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