Viva la diva
Tiembla, Miley: Beyoncé, Shakira y Kylie vuelven para asaltar los escenarios y las listas.
Por GUILLERMO ALONSO | 02 de abril de 2014 " Beyoncé@CordonPress Tu novia quiere ser una popstar a la que los diseñadores envían su ropa/ y cuando se parezca a Kylie Minogue/ puede que salga en la portada de Vogue". La canción es de los Pretenders y resume bien de qué trata ser una popstar: un equilibrio acrobático entre lo que eres y lo que cantas. Pero, sorpresa, esto último importa cada vez menos. Beyoncé, Kylie y Shakira(primera regla de la popstar: que nadie tenga que recordar tu apellido) llevan unos cuantos años sin tener un éxito que el mundo haya coreado al unísono. Y, sin embargo han probado que, como si de exministros se tratasen, la vida económica de una diva de canción moderna va mucho más allá de su momento de gloria. Sus líneas de ropa, perfumes y aventuras empresariales a las que prestan su rostro han conseguido que su fama no esté supeditada a un estribillo.
Su prueba de fuego frente a las nuevas generaciones (esas artistas que tenían diez años cuando empezó Beyoncé y no habían nacido cuando debutó Kylie) ha llegado hace relativamente poco y es un mal con muchos nombres: Instagram, Facebook o Twitter. Como artistas de las de antes, las tres lidian con un nuevo mundo en el que todo en lo que ellas creían (privacidad, discreción, promoción con cuentagotas) ha volado por los aires en favor del superyó, un término que hoy pertenece más al Instagram de Rihanna que a los libros de Freud. A modo de respuesta, la vieja guardia ha sucumbido a la red y ha descubierto que los "me gusta" que reúnen sus fotos pueden superar las ventas de su último single. "Ya no las hacen como antes", remataban los Pretenders. No, las hacen más fanfarronas.
*** Artículo publicado en el número 67 de Vanity Fair.
Tu novia quiere ser una popstar a la que los diseñadores envían su ropa/ y cuando se parezca a Kylie Minogue/ puede que salga en la portada de Vogue". La canción es de los Pretenders y resume bien de qué trata ser una popstar: un equilibrio acrobático entre lo que eres y lo que cantas. Pero, sorpresa, esto último importa cada vez menos. Beyoncé, Kylie y Shakira(primera regla de la popstar: que nadie tenga que recordar tu apellido) llevan unos cuantos años sin tener un éxito que el mundo haya coreado al unísono. Y, sin embargo han probado que, como si de exministros se tratasen, la vida económica de una diva de canción moderna va mucho más allá de su momento de gloria. Sus líneas de ropa, perfumes y aventuras empresariales a las que prestan su rostro han conseguido que su fama no esté supeditada a un estribillo.
Su prueba de fuego frente a las nuevas generaciones (esas artistas que tenían diez años cuando empezó Beyoncé y no habían nacido cuando debutó Kylie) ha llegado hace relativamente poco y es un mal con muchos nombres: Instagram, Facebook o Twitter. Como artistas de las de antes, las tres lidian con un nuevo mundo en el que todo en lo que ellas creían (privacidad, discreción, promoción con cuentagotas) ha volado por los aires en favor del superyó, un término que hoy pertenece más al Instagram de Rihanna que a los libros de Freud. A modo de respuesta, la vieja guardia ha sucumbido a la red y ha descubierto que los "me gusta" que reúnen sus fotos pueden superar las ventas de su último single. "Ya no las hacen como antes", remataban los Pretenders. No, las hacen más fanfarronas.
*** Artículo publicado en el número 67 de Vanity Fair.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
HTTP://consultajuridica.blogspot.com
http://el-observatorio-politico.blogspot.com
http://lobbyingchile.blogspot.com
http://calentamientoglobalchile.blogspot.com
http://respsoem2.blogspot.com
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario