"
El famoso beso de los príncipes tras su enlace© Gtresonline
Boda Real
La boda del siglo, como algunos medios acuñaron, se celebró en la Abadía de Westminster el 29 de abril de 2011. El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, conoció a Middleton en 2001, mientras estudiaban en la Universidad de Saint Andrews. Se comprometieron apenas un año después, el 20 de octubre de 2010. Más de un millón de personas, británicas y extranjeras, se echaron a las calles de Londres para arropar a los futuros reyes del Reino Unido.
Luna de miel en las islas Seychelles
Los duques de Cambrige decidieron posponer su luna de miel tras la boda y disfrutar de un tranquilo fin de semana en el Reino Unido antes de partir. Dicho retraso se debía a los compromisos laborales del príncipe Guillermo como piloto de helicóptero de salvamento y rescate de la RAF en la base de Anglesey, la isla situada en el norte de de Gales donde inciarán su vida de recién casados. Diez días después de la boda iniciaron su luna de miel en las islas Seychelles.
Visita de el matrimonio Obama
Michelle y Barack Obama se alojaron, ese mismo año, en la suite Belga del palacio de Buckingham durante su visita a Reino Unido. Decorada con obras de pintores como Canaletto, la estancia fue el escenario de la noche de bodas del príncipe Guillermo y Catalina. El encuentro con el presidente de EEUU y su esposa fue el primer acto oficial de los duques de Cambridge, recién llegados de su luna de miel.
"
Recepción de los príncipes a la familia Obama© Gtresonline
Primer acto público como Duques de Cambridge
La duquesa de Cambridge se convirtió en el centro de todas las miradas con un impresionante y glamouroso vestido de noche rosa hielo de cristales y lentejuelas. Middleton eligió este vestido firmado por la diseñadora inglesa Jenny Packha para su primer acto público como duquesa, en la 10ª gala benéfica de Ark (Absolute Return for Kids).
Su primer viaje oficial, a Canadá
En julio de 2011, viajaron a Canadá donde visitaron Ottawa, así como las provincias de Québec, Isla del Príncipe Eduardo, Alberta y los Territorios del Noroeste. Los duques de Cambridge fueron recibidos en el aeropuerto internacional de Ottawa por el ministro de Exteriores canadiense, John Baird, y otros altos cargos del país. Como segundo en la línea sucesoria al trono británico, el destino de Guillermo es convertirse en el rey de Canadá.
Apoyando los JJ.OO. de Londres
En 2012, la capital británica se convirtió en el epicentro del mundo. Deportistas, periodistas acreditados y miembros de las diferenes casas reales asistieron al evento. Guillermo y Máxima de Holanda, el príncipe Alberto y Charlene Wittstock, Haakon y Mette-Marit de Noruega… Nadie se resistió a presenciar el mayor acontecimiento deportivo, y mucho menos la familia real británica, que ejerció de perfecta anfitriona.
"
Kate y Guillermo disfrutaron de muchos de los partidos de los Juegos Olímpicos© Gtresonline
Nacimiento de su primer hijo, el príncipe Jorge
El 22 de julio de 2013 nace el príncipe Jorge fruto de este matrimonio británico. A la salida del hospital, la duquesa quiso hacer un guiño a la fallecida Lady Di con un vestido parecido al que ella llevó en aquel mismo instante, al presentar a Guillermo.
"
La pareja muestra ante la prensa su primer hijo© Gtresonline
Primera gira oficial del recién nacido
En abril de 2014, con tan sólo ocho meses de edad, el príncipe Jorge emprendió su primer viaje oficial. Guillermo y Kate volaron con su hijo a las Antípodas, donde estuvieron casi tres semanas recorriendo Australia y Nueva Zelanda. Esta supone la primera visita real del tercero en la línea de sucesión al trono británico, siguiendo así los pasos de su padre, que hizo el mismo viaje en 1983 con Carlos y Diana, cuando tenía tan sólo nueve meses.
Rememorando a Lady Di
El 22 de abril, los Duques de Cambridge no dudaron en visitar a las tribus originarias de dicha zona. Tanto el Príncipe Guillermo como Kate Middleton disfrutaron de típicas danzas tradicionales y recibieron algunos presentes aborígenes como una lanza. Pero la lanza no fue el único recuerdo que se llevaron, además, se hicieron una foto en memoria de la fallecida madre del Duque de Cambridge que tanto les gusta tener presente en su día a día.
"
Fotografía parecida a la que en su dia se hicieron Carlos y Diana de Gales© Gtresonline