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lunes, 16 de diciembre de 2013

desde eeuu:

La Locura Por Correo: Enviando y Recibiendo los Regalos de Alimentos

Parece que los días navideños llegan más temprano cada año. Un modo de reducir la tensión de comprar regalos es hacer compras en línea o por catálogos. Los regalos de alimentos son muy populares porque el recipiente consigue disfrutar del regalo dos veces – primero como un regalo maravilloso y segundo sirviendo y compartiéndolo con familia y amigos.

Los siguientes pasos ayudarán al comprador y recipiente a determinar si la comida perecedera que ellos reciben en el correo haya sido manejada correctamente:

  • Al colocar su orden, asegúrese que la compañía envíe artículos perecederos, como la carne o aves, congelado y embalado por una fuente fría. Debería ser embalado en espuma o cartón acanalado pesado.
  • El alimento debería ser entregado lo más rápidamente posible — idealmente, durante la noche. Asegúrese que los artículos perecederos y el paquete externo son etiquetados 'Se quedan refrigerados' para alertar al recipiente.
  • Cuando reciba un alimento marcado "Mantenga Refrigerado", ábralo inmediatamente y verifique su temperatura. Los alimentos deben de ser recibidos completamente o parcialmente congelados con cristales de hielo visibles o por lo menos a temperatura de refrigerador (a 40 ºF [4.4 ºC] o menos, medido con un termómetro para alimentos). Aún cuando el alimento está ahumado, pasado por el proceso de curar, empacado al vacío o/y completamente cocido, es considerado un alimento perecedero y se debe mantener frío.
  • Informe al recibidor si la compañía ha prometido alguna fecha de entrega o déjele saber si "el regalo ya se mandó por correo" para que alguien esté al pendiente de recibirlo. No mande paquetes con alimentos perecederos a una oficina, a menos que esté seguro que se puede recibir en un día de trabajo y que hay un refrigerador disponible para colocarlo y mantenerlo frío.
  • Si el alimento perecedero le llega tibio – más de 40 ºF (4.4 ºC), medido con un termómetro para alimentos, no coma el alimento y no pruebe ningún alimento dudoso o sospechoso. Notifique a la compañía y explique que el regalo fue recibido en una condición insegura y pida un reemplazo. Asegúrese que transportarán el reemplazo con una fuente fría adecuada. Si la compañía no responde, notifique a la Asociación de la Directiva de Mercadeo (DMA, por sus siglas en ingles). DMA ofrece al consumidor un servicio gratis y actúa como intermediario entre los consumidores y las compañías pertenecientes a la directiva de mercadeo para atender y resolver las querellas (o denuncias) al momento. Los consumidores deben de registrar sus querellas con la DMA, enviándolas por escrito a la dirección anterior o por correo electrónico a Consumer@the-DMA.org; no se aceptan llamadas telefónicas.

Siga las siguientes pautas para enviar por correo los alimentos perecederos preparados en la casa:

  • Envíelos envueltos y en una caja resistente.
  • Empáquelos con una fuente de frío (ej., bloques de gel congelado o hielo seco).
  • Cuando use hielo seco:
    • No lo toque sin usar protección en las manos.
    • Éste no debe tener contacto directo con los alimentos.
    • Alerte al recibidor escribiendo en la parte externa de la caja "Contiene hielo seco".
  • Envuelva la caja con dos capas de papel color marrón.
  • Use marcadores permanentes para marcar en la parte externa de la caja. Use solo una cinta adhesiva recomendada.
  • Rotule o marque la parte exterior del paquete claramente y asegurar que la dirección postal esté completa y correcta.
  • Escriba "Mantener Refrigerado" en la parte exterior de la caja.
  • Alerte al recibidor de cuando se espera recibir el paquete.
  • No mande el paquete a direcciones de trabajo o donde no se pueda mantener refrigerado adecuadamente.
  • No mandae paquetes al final de la semana. Mándelos al principio de la semana para evitar que se queden durante el fin de semana en la oficina o facilidad del correo.
  • Cuando sea posible, envíe alimentos que no requieran refrigeración (ej., salchichón, quesos duros o jamón del país).

Pregúntele a Karen, la representante virtual de inocuidad de alimentos, está disponible en inglés y español 24 horas al día/ 7 días a la semana en PregunteleaKaren.gov. La Línea de Información Sobre Carnes y Aves del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos está disponible de  lunes a viernes de 10 a.m. a 4 p.m., hora del este, llamando al 1-888-674-6854 (1-888-MPHotline).

    

- See more at: http://blogs.usda.gov/2013/12/16/la-locura-por-correo-enviando-y-recibiendo-los-regalos-de-alimentos/#sthash.nrtzJTIl.dpuf
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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