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sábado, 13 de julio de 2013

Seis diseñadores colombianos en Falabella

Por:  

Moda

Diseño de María Elena Villamil.

Foto: Archivo particular

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La alianza entre creadores y almacenes de cadena acerca a los consumidores al mundo de la moda.

Materiales: tejido de punto, seda, denim, algodón, nylon, jersey, viscosa, dril, lino, paño, cuero...

Inspiración: el Art Nouveau, la selva húmeda, un pescador, la estructura de los objetos, la mujer clown, los mariachis.

Colores: tonos de verde, rojo, coral, blanco, negro, salmón, azul, rosa, cobre, durazno, arena...

Así, variadas, son las propuestas de la segunda edición de Colombia Diseña por Falabella, que esta vez reúne a cinco jóvenes talentos de la moda nacional –Warmi, Carolina Sepúlveda, A New Cross, Daniel Hoyos y Duplicity– junto a una mujer con una reconocida trayectoria, María Elena Villamil, quienes presentan ediciones limitadas.

Según Lucas Chávez-Alcorta, gerente de mercadeo de Falabella Colombia, "estas alianzas son beneficiosas para dinamizar la industria de la moda en Colombia, pues le da la oportunidad a los diseñadores de convertirse en empresarios de moda buscando otras plataformas de negocio. Asimismo, permiten al cliente adquirir una prenda de diseñador a precios competitivos".

Y con precios competitivos se refiere, de acuerdo con Nicole Kabierschke, product manager marketing de la cadena, "a que están solo un 20 por ciento por encima de Basement (marca de la casa), lo cual sigue estando dentro del presupuesto de nuestros clientes". Esto busca acercar a los consumidores a los diseñadores nacionales.

Comprar colombiano

La propuesta de María Elena Villamil está inspirada en el Art Nouveau y presenta pantalones palazzo (muy anchos), faldas largas, enterizos de faldas y pantalón, con tops de volúmenes en la mangas.

Sylvia Toth, con su marca Warmi, trabaja el tejido de punto en vestidos, sacos y abrigos pensando en la selva húmeda y las sensaciones que se producen al penetrar en un bosque denso.

Un pescador inspiró a Carolina Sepúlveda, de Aldea, para crear vestidos en línea A, y faldas, pantalones y chaquetas en líneas rectas.

Por su parte, Nicolás Rivero, de A New Cross, se va por las formas que evocan el minimalismo, pero absolutamente funcionales dentro de su vida útil.

La mujer clown es la que Daniel Hoyos, de Divino, quiso plasmar en su colección de siluetas holgadas y divertidas.

Y por último, Rossana y Carolina Castro, con Duplicity, pensaron en los mariachis a la hora de escoger las prendas de la colección.

Otras alianzas en el mercado

El Éxito fue pionero en esto de invitar a un diseñador a hacer una línea para sus tiendas. Silvia Tcherassi, Esteban Cortázar y Hernán Zajar, han hecho la tarea. Esta año, la propuesta es de Arkitect –marca del Éxito– y Pink Filosofy de las diseñadoras Johanna Ortiz y Adriana Arboleda. Esta línea se venderá en los supermercados desde el
24 de julio, tras ser presentada en Colombiamoda.

Por su parte, La Polar invitó a Silvialfonzo a lanzar su primera colección Red Label con ellos. Es una propuesta inspirada en un barroco dulce en la que predominan los jacquards, el velvetin, algodones y satines en prendas de siluetas muy femeninas acentuadas en la cintura y también siluetas tubo.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Fuente:ELTIEMPO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
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