Las nuevas diosas de la moda
Álbum fotográfico de las nuevas diosas de las pasarelas [+]
ANA ASENSIO | MADRID
Se despiertan en una ciudad y duermen en otra, lucen su palmito por las pasarelas de medio mundo y los grandes gurús del diseño se las rifan para que pongan su imagen al servicio de las firmas más prestigiosas. Ellas son las nuevas diosas de la moda y, aunque muy jóvenes y poco conocidas por el gran público, pisan con fuerza en el panorama internacional.
Con tan sólo 17 años, las pasarelas más importantes del mundo coincidieron en coronar a Gemma Ward como una de las modelos más destacadas de 2004. Abría y cerraba desfiles y no había diseñador que se olvidara de ella para su presentación. Además, su rostro se hizo habitual en las revistas de moda y en exclusivas campañas publicitarias. Sus armas: poseer un cara aniñada de suaves facciones que contrasta con su estilizado cuerpo de casi un metro ochenta de altura. Gemma, que nació en Perth (Australia) el 3 noviembre de 1987, obtuvo su primer contrato como modelo siendo aún una adolescente. Con sólo 15 años desfiló para Prada en la pasarela 2002 de Milán. En la actualidad es el rostro del perfume Obsession Night, de Calvin Klein.
La niña terrible de las pasarelas, conocida en los círculos del mundo fashion como «la nueva Kate Moss», es la camaleónica Agyness Deyn. Su estilo andrógino ha cautivado más de una mirada, tanto que en sus comienzos sedujo a los famosos fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggot, a los que cautivó por su «extraña» belleza. Nacida el 16 de febrero de 1986 en Lancashire (Reino Unido), ha protagonizado hasta la fecha campañas publicitarias para Armani, Blumarine, Burberry, Cacharel y Gianfranco Ferré, y, actualmente, es la imagen de Ma Dame, la nueva fragancia de Jean Paul Gaultier, además de ser una de las cotizadas «chicas Testino». Ser galardonada con el British Fashion Awards no han hecho más que reafirmar que es la top del momento. Fuera de la pasarela, Agyness ha demostrado que posee un estilo singular que se adapta a la perfección a las nuevas tendencias. Se atreve con todo. Mezclas imposibles de hechuras y colores que sólo una mujer segura sabe llevar. Famosa por frecuentar las salas de fiesta más trendy de la Gran Manzana, si un local quiere estar a la moda, Deyn tiene estar entre sus clientes.
Por su parte, la canadiense Jessica Stam, con tan solo 21 añitos, figuraba ya entre las quince modelos mejor pagadas de la lista elaborada por «Forbes». Nacida el 23 de abril de 1986 en Ontario, esta top de ojos felinos triunfó en el mundo de la moda tras ganar el concurso «Los Angeles Model Look Search 2002». Un año antes, en septiembre de 2001, el cazatalentos Michele Miller la había descubierto. En 2003 -año de su consagración- su rostro protagonizó la portada de la edición italiana de «Vogue» en tres meses distintos, y fue elegida como imagen de la campaña de verano de Miu Miu, lo que supuso su salto a la publicidad internacional. Actualmente, Stam es imagen de Armani y Rochas, entre otros y, gracias a su gran amistad con el diseñador Marc Jacobs, puede presumir de tener un bolso de la firma inspirado en ella y con su nombre, el Marc Jacobs Stam.
De mirada misteriosa y agresiva, Sasha Pivovarova a sus 23 años se ha abierto un hueco entre las top más reconocidas por méritos propios. La modelo fetiche de Prada no deja indiferente a nadie. A primeros de 2005 desembarcó en París y, al mes de instalarse, Sasha abriría el desfile de Prada en la pasarela de Milán en febrero de 2005. Tal fue su éxito que inmediatamente después se convertiría en la imagen de la prestigiosa firma durante seis temporadas consecutivas. Ese mismo año desfilaría también para Chanel, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Ungaro y Kenzo entre otros. Aunque sigue desfilando, parece que comienza a centrar su carrera más en el mundo de la publicidad.
La canadiense Coco Rocha, nacida en Vancouver en 1988, lo tiene todo para triunfar: belleza a raudales, elegancia y sobre todo una mirada camaleónica que le permite pasar con gran facilidadd de una imagen casi tierna e infantil a un rostro misterioso y enigmático. Rocha, que fue descubierta con tan sólo 14 años por Charles Stuart, ha dejado de ser una promesa para convertirse en toda una supermodelo, encabezando en la actualidad lo que se considera la nueva hornada de top models que reinarán los próximos años. En febrero del 2006 fue portada de «Vogue» en su edición italiana y unas semanas más tarde desfilaría para Anna Sui y Marc Jacobs en la New York Fashion Week. Posteriormente, lo haría en París para Lacroix, Chanel y Vuitton. 2007 fue el año de su confirmación como una de las modelos del momento: desfiló para 70 diseñadores por temporada. Imagen mundial de la fragancia «Elle» de Yves Saint Laurent, ha participado en el calendario Pirelli 2008.
Dentro de nuestras fronteras, Sheila Márquez es, sin duda, la top model española que apunta más alto. Y es que esta alavesa de ojos castaños y cabello moreno, triunfadora de Cibeles Fashion Weeks, es una joven modelo cuya carrera tomó un gran impulso tras su campaña con Gucci del año pasado. Arrancó en las pasarelas a lo grande, pues nada más aterrizar en París dos de las firmas míticas -Balenciaga y Chloé- quisieron que trabajara en exclusiva para ellos. De ella dijo Eillen Ford, prestigiosa agente de modelos, que tenía «el factor X, esa cualidad exclusiva e intangible, que separa a una chica guapa de una gran modelo».
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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