TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 17 de junio de 2014

El verdadero significado de Natural u Orgánico Martes, 17 de Junio de 2014 00:00 SECTORES - PROCESOS_ENVASES E-mail NaturalEstados UnidosLos consumidores buscan cada vez más a los alimentos y las bebidas que se etiquetan como "natural", pero sus expectativas para el término a menudo esta en desacuerdo con lo que realmente se entrega, de acuerdo con Consumer Reports, que recientemente se llevó a cabo, una encuesta evalúa la opinión de los consumidores sobre el etiquetado de los alimentos. La organización encontró que "la mayoría de los consumidores piensan que la etiqueta naturales u orgánicos en los alimentos envasados ​​y procesados ​​actualmente significa que no se utilizaron pesticidas, ingredientes artificiales, químicos o ingredientes modificados genéticamente; una cantidad aún mayor de los consumidores sienten que este etiquetado debe indicar esto ". Y mientras que la Food and Drug Administration de EE.UU. define en términos generales "natural" como "nada artificial o sintético

El verdadero significado de Natural u Orgánico

Martes, 17 de Junio de 2014 00:00
E-mail

NaturalEstados UnidosLos consumidores buscan cada vez más a los alimentos y las bebidasque se etiquetan como "natural", pero sus expectativas para el término a menudo esta en desacuerdo con lo que realmente se entrega, de acuerdo conConsumer Reports, que recientemente se llevó a cabo, una encuesta evalúa la opinión de los consumidores sobre el etiquetado de los alimentos. 

La organización encontró que "la mayoría de los consumidores piensan que la etiquetanaturales u orgánicos en los alimentos envasados ​​y procesados ​​actualmente significa queno se utilizaron pesticidas, ingredientes artificiales, químicos o ingredientes modificados genéticamente; una cantidad aún mayor de los consumidores sienten que este etiquetado debe indicar esto ". 

Y mientras que la Food and Drug Administration de EE.UU. define en términos generales"natural" como "nada artificial o sintético", añadió, la dependencia federal aún no ha desarrollado una definición formal para la utilización de la expresión o de sus derivados, tales como "completamente natural"

Como resultado, el grupo de defensa del consumidor está presionando para que la prohibición de la palabra "natural" en las etiquetas de alimentos y bebidas.

Natural
Urvashi Rangan, Ph.D., Director Ejecutivo , Consumer Reports de Seguridad de Alimentos y Sustentabilidad Center, dijo en un comunicado "Nuestros hallazgos muestran que los consumidores esperan mucho más de las etiquetas de alimentos" naturales "y que hay un fuerte mandato de los consumidores de mejorar las prácticas de producción de alimentos, en las normas generales y de los alimentos" 

Consumer Reports llevó a cabo la encuesta en abril y encuestaron a 1,004 adultos de los EE.UU. a través de marcación y entrevistas telefónicas al azar. El grupo señaló que los datos "fueron ponderados estadísticamente de manera que los entrevistados en la encuesta sean demográficamente y geográficamente representativa de la población de los EE.UU.."

Además de los hallazgos respecto a las opiniones de los consumidores sobre el término "natural", los datos de la encuesta también indican que los estadounidenses estánbuscando una mayor transparencia de la etiqueta con respecto al bienestar de losanimales, el uso de antibióticos, ingredientes modificados genéticamente y la agricultura orgánica.

Tratando de informar a los consumidores sobre el embalaje relacionado con los alimentos,Consumer Reports ha presentado hoy una campaña en colaboración con TakePart, una plataforma de activismo. La campaña incluye una serie en curso en su sitio web llamado"Conozca a su comida, conocer sus etiquetas", así como una petición titulada "Deja de confundir al consumidor: Prohibir la etiqueta 'natural'."

La petición insta al Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) y los EE.UU. Food and Drug Administration (FDA) soltar "la etiqueta engañosa" natural "de los alimentos una vez por todas!"

Consumer Reports le entregará su petición oficial al gobierno esta semana, y es la planificación de una conferencia de un día sobre el etiquetado, que tendrá lugar en San Francisco en septiembre.

Fuente

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: