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En Alemania se consumieron el año pasado un total de dos mil millones de cápsulas de café, según el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, que calificó al país de caer en la “locura de las cápsulas” del aromático.
Actualmente se venden cápsulas de café y café pads de las seis mayores empresas en Alemania: Nespresso, Tchibo, Jacobs, Senseo y las de las cadenas de supermercados de descuento Aldi y Lidl.
El volumen de negocios con las cápsulas de café en la nación europea fue el año pasado de seis mil millones de euros. La mitad de esa suma fue para Nestlé, el consorcio suizo de la industria alimentaria que produce Nespresso.
De acuerdo con el rotativo, los alemanes han sido “apasionados del café” con un promedio de 150 litros per cápita al año, pero “fue desde la aparición de las cápsulas que los alemanes empezaron a gastar más dinero por el café que en los años anteriores”.
En el contexto europeo, Alemania es el cuarto país que más consume café con 6.4 kilogramos de café crudo, de acuerdo al Euro-monitor de la Asociación Alemana del Café.
Finlandia ocupa el primer lugar con 12 kilogramos, en segundo lugar Austria con 9.1 kilos y en el tercer sitio está Suiza con 7.9 kilos.
En quinto lugar está Italia con 5.6 kilos, seguida por Francia con 5.3 kilos de café crudo per cápita. El promedio en la Unión Europea es de 4.8 kilos, sin embargo, a pesar de su fama, en Turquía solo se consumen 0.6 kilos de café per cápita, y está en el 13 lugar en Europa.
A nivel mundial, Nespresso tuvo en 2012 un volumen de negocios de 11 mil 500 millones de euros con sus cápsulas, Jacobs Tassimo de cuatro mil 400 millones y Senseo (Master Blenders) de tres mil millones de euros.
Caffisimo (Tschibo) de un mil 600 millones de euros y las K-Cup (Green Mountain) de 400 millones de euros. Las cápsulas más caras en Alemania son las de Nespresso.
El equivalente a un kilogramo de café en cápsulas de Nespresso totaliza 75 euros, siendo que el paquete de un kilo de las mejores marcas de café que se pueden conseguir en un supermercado alemán no llegan a costar seis euros.
El equivalente a un kilogramo en la presentación de café-pads es de 25 euros.
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