Día de la Bandera
"En el 2015 quiero ser jueza"
|
En un acto diferente por la ausencia del desfile cívico militar, pero al mismo tiempo renovado con un escenario estratégicamente ubicado a los pies del Monumento a la Bandera, la presidenta pasó por Rosario con un discurso que tuvo un solo destinatario: El poder judicial.
En la apertura, Cristina Fernández destacó el crecimiento de la ciudad, recordando que, cuando acompañaba a Néstor Kircher a Rosario, desde el helicóptero podían visualizar fácilmente al Monumento a la Bandera. "Diez años después no se ve de la cantidad de edificios que hay alrededor", dijo la presidenta, otorgándole los méritos de ese cambio al modelo económico, y agregando: "Es una ciudad pujante y maravillosa que crece todos los días.
La presidenta estuvo acompañada por gran parte de su gabinete, entre los cuales se destacaron el flamante ministro de Defensa, Agustín Rossi, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, el ministro de Planeamiento, Julio De Vido, el ministro de Gabinete Abal Medina, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, la titular de la cartera productiva, Débora Giorgi y el ministro de Turismo, Enrique Meyer. También estuvo presente el secretario de Transporte Alejandro Ramos, quien en horas de la mañana, estuvo trabajando arduamente en el armado de listas para las próximas elecciones.
Volviendo al discurso de la presidenta, su principal destinatario fue sin dudas el poder judicial, teniendo en cuenta el revés que sufrió el gobierno con el freno que le puso la Corte Suprema a la elección de los miembros de la Magistratura. "Me cuesta creer que en el siglo XXI se esté impediendo a los argentinos votar, por eso digo que más temprano que tarde vamos a lograrlo. Es un compromiso a democratizar los tres poderes del Estado", aseguró Cristina, al encabezar el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.
La Presidenta afirmó que en el país "ha aparecido un derecho de veto que la Constitución solo le reconoce al Ejecutivo y que se ha trasladado al Poder Judicial que veta leyes que hacen los legisladores".
Posteriormente, la presidenta redobló la apuesta e ironizó: "En 2015 quiero ser jueza para tener una lapicera y un papel en la mano para firmar una cautelar y ¡qué me importa el voto de la gente, qué me importan los senadores, los diputados y el presidente!".
Afirmó además que "la carga es pesada y difícil y se que me la van a querer hacer todavía más difícil, porque cuando uno toca determinadas coorporaciones y poderes enseguida viene el vuelto".
Por último, y luego de hacer varios paralelos entre la gesta de Manuel Belgrano y las decisiones tomadas por su gobierno y el anterior en manos de Néstor Kirchner, dijo: "Si mi rol en la historia es haber abierto el debate por una justicia democrática y legítima estoy dispuesta a bancar todo lo que se me venga encima. No tengo ni miedo ni temores, mi compromiso es con la historia, el pueblo y la memoria de quienes dieron su vida por una Argentina mejor", sostuvo Cristina al encabezar el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.
Redacción ON24
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
HTTP://consultajuridica.blogspot.com
http://el-observatorio-politico.blogspot.com
http://lobbyingchile.blogspot.com
http://calentamientoglobalchile.blogspot.com
http://respsoem2.blogspot.com
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario