TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 18 de noviembre de 2009

marca personal: ¿Damos la imagen correcta en el trabajo? Es el momento de planteárselo

¿Damos la imagen correcta en el trabajo? Es el momento de planteárselo

elEconomista.es
17/11/2009 - 19:30
 
estres-trabajo.jpg

La inseguridad creada por la crisis ha llevado a muchas personas a plantearse si se está proyectando la imagen adecuada en el trabajo y muchos llegan a la conclusión de que es el momento de dar un giro en la forma en la que nos perciben nuestros jefes o compañeros. Al igual que las empresas, llega la hora de cambiar nuestra marca.

¿Significa reinventar nuestra marca cambiar de imagen? En principio no. Al igual que las empresas, las personas necesitan tener una marca propia cuando las percepciones del resto no reflejan con exactitud la realidad.

Quizás es el momento de cambiar aquello que tiene un impacto negativo sobre nuestros superiores. Por ejemplo, tener el escritorio desordenado puede hacer pensar que es desorganizado y su tendencia a hablar demasiado alto puede hacer pensar que sus argumentos no son razonables.

Hay que tener en cuenta aspectos superficiales como estos, ya que pueden ser muy importantes. Debemos vernos a través de los ojos de nuestros compañeros de trabajo y hacer una lista de cosas que tenemos que mejorar, según recoge en un artículo Financial Times.

Mi 'marca' tiene problemas serios

Si sus problemas son más serios, habrá que cavar más profundo. "La clave es descubrir lo que la gente encuentra convincente de tí mismo y basarnos en esos valores", dice Louise Mowbray, consultora de marca personal.

Así sugiere ir directamente a nuestro "mercado" o "público" (compañeros, directivos o proveedores) y preguntarles cómo nos perciben, lo que les irrita y lo que les gusta de nosotros para limar los puntos malos y seguir cumpliendo los buenos. "Se trata de añadir valor y dar a la gente lo que quiere", asegura. "La coherencia genera confianza en una marca personal."

Así como se necesita mucho tiempo para crear percepciones malas, borrarlas no son cosa de una noche. No puede resolver los problemas haciendo caso omiso de ellos, pero puede recuperar su marca, haciendo frente a ellos.

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios: