Posted: 23 Nov 2009 03:53 AM PST
Claro está que para adelgazar tenemos que provocar un balance calórico negativo, y por ende, a las calorías que necesitamos para afrontar nuestros gastos y mantener el peso, debemos reducirlas para alcanzar un progresivo descenso de peso.
Una mujer adulta con nivel de actividad física moderada puede necesitar alrededor de 2500 calorías diarias para mantener su peso, pero si deseamos provocar el adelgazamiento, debemos reducir las mismas y se estima, que un déficit de entre 500 y 1000 calorías es útil para perder peso.
Es decir, a lo que necesitamos para mantener el peso y afrontar los gastos por actividad física, debemos restar entre 500 y 1000 calorías diarias para adelgazar.
Si a una persona que necesita 2200 calorías le resto 500, su plan de adelgazamiento contemplará 1700 calorías diarias y en función de ésto, incluirá variados nutrientes para perder peso saludablemente, sin carencias nutricionales.
También se pueden restar 600, 700 y hasta 1000 calorías, pero nunca es recomendable realizar dietas de muy bajo valor calórico, pues suelen ser muy restrictivas y en nada ayudan a conservar un adelgazamiento saludable.
No es difícil lograr una reducción de 500 calorías diarias, ya que con solo reemplazar refrescos por agua se pueden reducir estas calorías y más. Así que, veremos en qué estamos incrementando calorías innecesarias y en función de ésto, provocaremos un déficit calórico que nos permita perder peso sin perder salud.
En Vitóncia | Calcula las calorías que necesitas al día
En Vitónica | No todas las calorías son iguales al momento de perder peso
Imagen | Brymo
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
UNA RED DE 130 BLOGS TEMATICOS CON MÁS DE 350.000 ENTRADAS
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo
No hay comentarios:
Publicar un comentario