9:55am Jueves, 1 de enero del 2009- Consulté el portal de
Amazon.com, escribí la palabra
CAMBIO en el buscador. Encontré un total de 795,726 títulos de libros. Fue como recibir un shot de
Jagermeister al despertar. Lo interesante no es la cifra per se, es el incremento exponencial de libros en comparación con el 2006, el cual registro 56,170 títulos, según
John Naisbitt en su libro de MindSet!
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo," decía Einstein. Si pretendes construir tu Personal Brand no cortes de raíz, controla tu carrera profesional inteligentemente. La palabra cambio es muy poderosa. Es romper hábitos y costumbres del pasado. Para el ser humano la palabra cambio es como administrar veneno de escorpión, la reacción es eminente y doloroso de contrarrestar. El golpe de timón no es la solución; es más, se partiria el barco en dos. Para que tu Personal Brand sea más relevante necesitas
piccolissimi aggiornamienti. Pequeñas actualizaciones. Si quieres cambiar un sistema hipercomplejo inicia con babysteps.
Quizá lo más difícil para los mexicanos es afrontar el cambio obligado que necesita nuestra sociedad para que despierte y actue. Necesitamos aceptar el problema y encararlo. El ritmo de cambio cultural es extremadamente lento, en comparación a los cambios tecnológicos e incluso sociales. Estamos hablando de cambiar una carga genética que hemos heredado por miles de años, desde que
Ce Acatl Topiltzin Quetzalcóatl emprendió el viaje, y según el calendario Maya, regresará en Diciembre 21, del 2012. ¿Se decepcionará de ver lo que hemos hecho con su legado?
Fija coordenadas precisas y mejorarás tu plan de vuelo para el 2009. Sabemos que es un año de incertidumbre, y por lo mismo, debes estar preparado. Escribe tu propia historia, no dejes que los demás te la escriban, y mucho menos, te la impongan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario