Comúnmente se ha pensado queincluir helados en la alimentación diaria es poco recomendable, tomando en cuenta las calorías que contienen.
Aunque actualmente esta creencia no tendría mayor fundamento, ya que la forma de tomar helado ha cambiado y se ha aprendido a utilizar nuevos ingredientes para conservar el peso y la salud.
Los helados de hoy tienen menos azúcar y sal, además aportan proteínas, energía y abundante calcio, en el caso de aquellos que contienen leche como base. Por lo que si se consumen de manera moderada, no se engordaría.
La sustitución de ingredientes clásicos por otros más livianos como la leche descremada, edulcorantes, y la eliminación de la glucosa, gluten y lactosa, hacen de este rico y refrescante alimento una opción para todos quienes se cuidan en su peso.
Y por si fuera poco, los helados de chocolate hechos principalmente de cacao, contienen sustancias que estimulan la producción de endorfinas, lo que actúa sobre el sistema nervioso central provocando una reducción del dolor, el estrés y la ansiedad.
Aunque las grasas contenidas en los helados son, por lo general de origen animal, es por eso que pueden aumentar el nivel de colesterol si se consumen en exceso.
Específicamente, los helados de crema contienen 5 a 22 gramos por cada 100 grs. de helado, lo que es considerado un nivel alto, los de leche 3 a 6 grs. (moderado). En tanto, los sorbetes y helados de agua presentan menos de 1 gr. de grasa, los cuales son absolutamente recomendables a la hora de refrescarse y cuidarse al mismo tiempo.
Con esto, se podría disfrutar de los helados sin mayores culpas, aunque siempre cuidando la frecuencia en su consumo y, por supuesto, el tipo de helado que se elija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario