PRIMAVERA-VERANO 2019, EL TIEMPO EN QUE LOS HOMBRES LLEVARÁN BOLSOS POP
De la libertad estilística, surge la magia. Y la próxima temporada Primavera-Verano 2019 se llenará de bolsos pop para hombre. De bolsos que, más que un género, tienen un concepto. Una estética. Una actitud. Inspirados en una cultura arty de masas que encuentra su mejor expresión en la individualidad paradójica que habita en los grandes grupos.
Kenzo (en la foto de portada) propone en su último desfile de la Semana de la Moda Masculina de París lo que ya habían apuntado en colecciones anteriores Balenciaga, Loewe, Marni o Moschino: hacer de la bolsa de la compra un accesorio de street style absolutamente versátil. En formato semitransparente y con el plástico como material, estampa de lunares y egocentrismo (bien entendido) tote bags que, para diferenciarse del resto, llevan una correa negra incorporada. Así, pueden llevarse en la mano, pero también cruzados sobre el pecho. Y con todo tipo de looks.
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Por su parte, Thom Browne declina su personal universo naïf en forma de propuesta irónica con reminiscencias toy. Minibolsos de colores con motivos cien por cien estivales (como el de la imagen de abajo) se alternan en los outfits con otros más obvios, como los que tienen forma de perrito salchicha o de ballena. De ballena enfadada.
¿Más inspiración pop? La de Hermès. El efecto tie-dye se convierte en la estrella absoluta de sus riñoneras y bandoleras. Como si de una enorme pancarta de tela improvisada o la pared de un estudio de arte libre de límites se tratasen. Aquí, son los distintos tonos utlilizados y su combinación los que expresan cosas. Tal vez recuerden al fondo del mar. A un atardecer. A las noches psicodélicas.
Y luego está Louis Vuitton: pura holografía.
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Fotos: Gtres
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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Santiago- Chile
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