TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 28 de diciembre de 2017

LA ÚLTIMA TENDENCIA ES MAQUILLARSE CON LOS OJOS VENDADOS (Y A VER QUÉ SALE)

LA ÚLTIMA TENDENCIA ES MAQUILLARSE CON LOS OJOS VENDADOS (Y A VER QUÉ SALE)

la-ultima-tendencia-es-maquillarse-con-los-ojos-vendados-y-a-ver-que-sale
La última tendencia es maquillarse con los ojos vendados (y a ver qué sale)

miércoles, 27 de diciembre de 2017

¿Qué es el síndrome Burnout? Es una patología que se desarrolla en el ámbito laboral y que puede afectar a nivel físico y psicológico

BIENESTAR EMOCIONAL
¿Qué es el síndrome Burnout?

¿Qué es el síndrome Burnout?

Es una patología que se desarrolla en el ámbito laboral y que puede afectar a nivel físico y psicológico
13 diciembre 2017 | Adriana Martín

El síndrome Burnout, o síndrome del trabajador desgastado, es un trastorno emocional vinculado al ámbito laboral que nace como respuesta a un sometimiento continuo a situaciones de estrés. Es importante destacar que puede afectar a nivel físico y psicológico y que, aunque en un principio se manifiesta en el espacio de trabajo, las consecuencias pueden trasladarse al ámbito personal si la situación no se resuelve.

Esta patología suele desarrollarse en trabajos vocacionales y que implican una relación constante con otras personas, como puede ser el caso de los docentes o los profesionales sanitarios. Si no se trata con la mayor rapidez posible, puede llegar a ser motivo de baja laboral, por ello es importante reconocer cuanto antes los síntomas.

Síntomas del síndrome burnout

Si bien cada persona puede desarrollar unos síntomas u otros y con una menor o mayor intensidad, hay determinadas manifestaciones comunes que pueden indicar que el trabajador está sufriendo el síndrome de burnout:

-          Cambios radicales en el estado de ánimo

-          Estado permanente de nerviosismo

-          Falta de energía y menor rendimiento

-          Poca o nula concentración

-          Comportamientos agresivos con los compañeros

-          Baja autoestima

-          Dolores de cabeza y taquicardias

-          Dolores musculares y articulares

-          Insomnio

Cómo prevenir el síndrome burnout

Una vez establecidos los síntomas para que sea más fácil su reconocimiento, hay que tener en cuenta los factores que pueden provocar esta patología y cómo prevenirlos. Los principales actores en este ámbito son la empresa, que debe reducir los factores que provoquen estrés en sus trabajadores y ofrecer las herramientas necesarias, y el trabajador, que tendrá en cuenta diversas consideraciones para evitar que el estrés le impida desarrollar su actividad laboral.

Acciones que la empresa debe llevar a cabo para evitar el síndrome Burnout

-          Respetar el salario y los horarios establecidos en el contrato de los trabajadores.

-          Otorgar a cada empleado la carga de trabajo que le corresponda, evitando que sea excesiva.

-          Mantener un espacio organizado y agradable para el desarrollo de la actividad laboral.

-          Promover buenas prácticas y actividades voluntarias orientadas a mejorar el bienestar físico y emocional de los empleados.

Acciones que el trabajador debe llevar a cabo para evitar el síndrome Burnout

-          Si su trabajo no se ajusta a las expectativas iniciales, buscar un punto intermedio y tratar de ver la situación como una oportunidad para aprender.

-          Organizar su carga de trabajo de manera adecuada, estableciendo metas y objetivos reales y que se puedan cumplir. Además, es recomendable no abusar de su actividad laboral, dedicando el máximo tiempo posible a actividades relacionadas con el ocio, los amigos o la familia.

-          No asumir carga de trabajo que le corresponda a otro empleado, o al menos, no hacerlo de manera habitual.

-          Establecer relaciones sanas y agradables con los compañeros, ya que son las personas con las que más tiempo comparte diariamente. En este sentido, es recomendable participar en las actividades voluntarias que proponga la empresa.

Cabe recordar que si un trabajador presenta un cuadro de ansiedad o estrés permanente y no lo soluciona, la dificultad para resolver problemas y desarrollar la actividad laboral cada vez será mayor, lo que puede suponer una pérdida de calidad para la empresa y sus empleados.

Tags


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile


domingo, 10 de diciembre de 2017

desde europa _ el Blanco es tendencia

INVIERNO EN BLANCO (ES TENDENCIA)

09 DICIEMBRE 2017


viernes, 8 de diciembre de 2017

DIABETES Y LA HIPOGLUCEMIA

La diabetes y la hipoglicemia (hipoglucemia): ¡ten cuidado!

hipoglicemia o hipoglucemia

Los niveles bajos de azúcar en la sangre, conocidos como hipoglicemia o hipoglucemia, afectan a las personas que tienen diabetes. Cuando este "bajón" no se trata a tiempo puede traer consecuencias graves para tu salud. ¿Cómo puedes reconocer cuando tu azúcar se baja y qué debes hacer para estabilizarla? En Vida y Salud te contamos qué puedes hacer.

El diagnóstico de diabetes se asocia generalmente con niveles elevados de azúcar en la sangre. Pero lo cierto es que a las personas diabéticas la glucosa o azúcar les puede fluctuar a extremos muy bajos también. A esto se le conoce como hipoglicemia o hipoglucemia diabética y ocurre cuando hay demasiada insulina en tu sangre y no tanta azúcar o glucosa.

¿Cuál es la causa de que se bajen los niveles de la glucosa en la sangre? Puede ser que te hayas excedido en la dosis de insulina (sobredosis de insulina) o de medicamentos, que no hayas comido suficiente, que hayas hecho ejercicio sin haber comido, que hayas tomado alcohol o que, por alguna circunstancia, te hayas saltado una comida.

Cuando la glucosa en la sangre se baja a niveles inferiores a 60 o 70 mg/dl, aparecen síntomas ante los cuales debes estar muy atento, porque si no los tratas puedes caer en un coma diabético(alteración de la consciencia que pone en peligro tu vida), lo cual es considerado una emergencia médica.

¿Cuáles son los síntomas de la hipoglicemia o hipoglucemia diabética?

A continuación te enseño una lista de los síntomas de la hipoglicemia. Es importante que también tus seres queridos estén familiarizados con estas señales de alerta en caso de que tú no puedas tomar control de la situación:

  • Mareo
  • Temblores
  • Sudoración
  • Hambre
  • Irritabilidad
  • Ansiedad o nerviosismo
  • Pulso acelerado
  • Dolor de cabeza

Estos son los síntomas iniciales de la hipoglicemia, pero existen otros más severos:

  • Debilidad muscular
  • Dificultad para hablar
  • Visión borrosa
  • Confusión
  • Somnolencia
  • Convulsiones
  • Pérdida de la consciencia

También existen síntomas de la hipoglicemia diabética que pueden presentarse durante la noche:

  • Sudoración excesiva
  • Pesadillas
  • Irritabilidad, sensación de cansancio y confusión al despertar.

Cuando los niveles de glucosa se bajan demasiado, debes tomar o comer algún carbohidrato(azúcar) tan pronto sientas los primeros síntomas. Si no tomas acción, tu glucosa puede bajar a niveles peligrosos (30-40 mg/dl).  Acá te menciono qué puedes hacer para que tu glucosa regrese a sus niveles normales nuevamente:

  • Come o bebe alimentos o bebidas que contengan al menos 15 gramos de carbohidratos. Un ejemplo de esto puede ser 4 onzas (~ 118 ml. , como medio vaso) de jugo de naranja, 3 galletas de soda, 1 cucharada de miel o 4 cucharaditas de azúcar.
  • Espera de 15 a 20 minutos y revisa tu nivel de glucosa en sangre. Si aún se encuentra debajo de los 70 mg/dl, vuelve  a comer un carbohidrato y repite la secuencia hasta que el azúcar en tu sangre supere los 70 mg/dl.
  • Si tu próxima comida es dentro de una hora o más, come un pedazo de queso con galletas o medio sándwich de alguna proteína -carne, pollo, pescado- con pan.

Cuando te hablo de comer carbohidratos, no digo que te excedas. Come la porción indicada porque si no, vas a hacer que tu nivel de azúcar en la sangre se suba demasiado, lo cual, también es perjudicial. El objetivo es alcanzar los niveles normales.

Mantén tus ojos bien abiertos ante las señales que te dicta tu cuerpo. No vas a querer que la diabetes se descontrole. Ahora que estás informado(a) puedes prevenir este tipo de episodios de hipoglicemia diabética. Y no te olvides de que tus seres queridos estén informados para que te puedan apoyar.

 

Ultima revisión: 2017

Copyright © 2017 Vida y Salud Media Group. Todos los derechos reservados.

Imagen © iStock / Maxiphoto



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile