los-10-mandamientos-de-unos-labios-sexys-
Las bellísimas Irina Shayk, Scarlett Johansson, Angelina Jolie... si todas las celebrities más sexys de la alfombra roja tienen unos labios dignos de envidiar, no es fruto de la casualidad (aunque ellas también cometen errores beauty, claro). Porque, a pesar de lo importante que es saber maquillar ojos y pómulos, la belleza de una boca grande, con labios suaves y tersos, es insuperable.
Aunque la naturaleza (por suerte o por desgracia) no nos bendice a todos con unos labios como los de Rosie Huntington-Whiteley o los de Brigitte Bardot, gracias al maquillaje y a lo mil y un tratamientos de belleza que existen (pero por favor, no volvamos a repetir estas tendencias) podemos llegar a convertir una boca "más bien sosa" en el foco de todas las miradas. Exfoliantes, cremas, perfiladores... ¡hay un truco para cada tipo de labios!
1. Elegirás texturas cremosas para los labios agrietados
Son muchos los factores que pueden hacer que nuestros labios se agrieten (el frío, el viento... ) y adquieran una textura poco agradable. Por suerte (aunque siempre es mejor tratar de curarlos) disimularlo es bastante fácil, basta con saber elegir la barra de labios adecuada. Para aquellas bocas que sufran de pliegues y pieles muertas, los pintalabios de acabado más bien cremoso (incluso brillante) serán la mejor apuesta, ya que aportarán un plus de hidratación. Aunque los tonos mate también son un must, ¡sólo aquellos labios perfectamente tersos pueden permitírselo!
2. Dirás adiós a los labios finos gracias al perfilador
Aunque unos labios finos pueden ser igual de sensuales, la realidad es que todos deseamos poder tener la boca de Léa Seydoux. Por eso, si la naturaleza no ha jugado en tu favor, no desesperes: conseguir unos labios más gruesos (sin necesidad de pasar por el quirófano) es tan fácil como saber utilizar el perfilador.
Perfila el contorno de los labios (con un tono similar o un poco más claro) un milímetro más allá de la línea natural de la boca. Después, simplemente rellena ese trozo de piel con la barra de labios. Et voilà!Unos labios mucho más gruesos como por arte de magia. Y, si además combinas este truco con estos 15 consejos de maquillaje, el resultado será espectacular.
3. Exfoliarás tus labios una vez la semana
Para conseguir unos labios tersos y sexys, eliminar esas pieles muertas tan desagradables es obligatorio. Para lograrlo, la clave está en exfoliarlos al menos una vez a la semana (existen exfoliantes específicos para labios). De esta forma conseguirás sanearlos, se verán más bonitos y además (nada más exfoliarlos) aumentará su volumen. ¡Todo ventajas!
4. Te harás adicta a la hidratación
Una sonrisa digna de acaparar todos los focos no sólo tiene que tener una dentadura perfecta: unos labios carnosos e hidratados no sólo son bonitos, son irresistibles. Para lograr ese efecto, cuidar la piel de los labios es fundamental. Por eso, utiliza bálsamo labial siempre que notes los labios resecos (¡llévalo siempre a mano!) y utiliza cremas hidratantes específicas para esa zona para darle un plus de hidratación a la piel.
5. Iluminarás tu boca para un efecto carnoso
Para darle profundidad a la boca y que tus labios parezcan más carnosos, la clave está en iluminar el centro de la boca. Para lograrlo, lo más fácil aplicar un punto de luz en el centro del labio utilizando polvos de colorete en un tono más claro que el color del labial que hayas elegido o un poco de gloss.
6. Apostarás por los polvos traslúcidos para un color más duradero
Por muy bonito que sea el color del labial y por mucho que (supuestamente) dure intacto, la realidad es que la mayoría de barras de labios acaban desapareciendo de nuestra boca a las pocas horas. Para tratar de luchar contra este fenómeno, los expertos maquilladores recomiendan recurrir dos simples elementos: un pañuelo y polvos traslúcidos. Una vez apliques la primera capa de labial en tus labios, retira el exceso de pintura con un pañuelo de papel y a continuación dales unos toques de polvos traslúcidos. Después, simplemente vuelve a pasarte el lipstick. ¡Verás como dura mucho más!
7. Lo apostarás todo al rojo
Más allá de las modas o de las tendencias que se siguen cada temporada, si hay un color que destaca por encima de todos los demás es él. El rojo. El color más pasional por excelencia, que funciona tanto en invierno como en verano (hay quien dice que hasta sube la moral) y que puedes encontrar en todas y cada una de sus variantes.
Un truco para lograr que el rouge de tus labios no desaparezca con el paso de las horas es rellenar todo el labio con el perfilador en un primer lugar, para luego aplicar la barra de labios encima. Así que no lo dudes,¡siempre es un buen día para maquillar tus labios de rojo pasión!
8. Confiarás en los tonos nude para dar volumen
Los tonos oscuros y mates pueden conseguir que tus labios parezcan más finos de lo que ya son. Por eso, emplear colores nude o de tonos más bien claritos (preferiblemente de textura cremosa y con brillo) puede ayudar a aportar un extra de volumen a la boca. Además, ¡estos colores son un must en primavera y verano cuando la piel comienza a broncearse!
9. Convertirás la base de maquillaje en tu mejor aliada
Si lo que quieres es agrandar visuamente tus labios, otra opción es aplicar la misma base de maquillaje que usas para el rostro, también sobre la boca. De esta forma, la línea final de la boca no destacará tanto y dará la sensación de una mayor amplitud. Además, este truco tiene doble ventaja: al aplicar la base previamente a otro tipo de maquillaje (como una barra de labios en tono nude o un gloss), éste durará mucho más tiempo, ya que el fondo sirve como fijador.
10. Perfilarás tus labios para que parezcan menos gruesos
Si tu problema no es precisamente tener una boca pequeña, sino excesivamente grande, disimularlo es tan fácil como saber usar el perfilador. En lugar de perfilar el labio un milímetro por fuera de la línea natural de la boca, perfila justo el contorno del labio por dentro. De esta forma, tus labios se precerán visualmente más pequeños. Además, aunque puedes optar por cualuier tonalidad, procura evitar las texturas glossy, sólo aportarán volumen.
Fotos: Cordon Press, Instagram, Pinterest
Fuente http://www.zeleb.es/n/los-10-mandamientos-de-unos-labios-sexys-023955
No hay comentarios:
Publicar un comentario