El retorno de Corinna
La edición americana de 'Vanity Fair' publica un reportaje que examina en profundidad la monarquía española, centrándose en su máximo exponente: el Rey. La entrevista a su 'íntima amiga' alemana, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, resulta reveladora para el análisis.
La monarquía española se encuentra en el punto de mira desde hace algún tiempo. El escándalo de corrupción en el que está involucrado directamente Iñaki Urdangarín, el incidente de la caza de elefantes en Botswana o la relación con la Reina Sofía son, entre otros, asuntos que han perjudicado la imagen del Rey Juan Carlos I, hasta hace poco muy popular y querido por los españoles. De esta base parte el periodista Bob Colacello para escribir un reportaje que publica la edición americana de 'Vanity Fair'. Bajo el título 'Rey y controversia' Colacello somete a examen la monarquía española y aborda la cuestión de la abdicación, contando con fuentes muy cercanas a la Casa Real.
El plato fuerte del artículo es, sin duda, la entrevista a Corinna zu Sayn-Wittgenstein.Cuando la consultora alemana supo que la publicación americana estaba investigando sobre la crisis de popularidad del monarca, tan cercano a ella, se ofreció voluntariamente a hablar con el redactor.
La princesa Corinna, que se dedica a manejar relaciones entre instituciones, conoció al Rey en 2004 gracias al Duque de Westmister. No obstante, su relación con Don Juan Carlos comenzó cuando éste la llamó para que organizara la luna de miel de los Príncipes de Asturias a Jordania, Tailandia y Fiji. A pesar del escándalo hacía tiempo que no oíamos hablar de la 'amiga' alemana del Rey, de la que según una fuente cercana él continúa enamorado.
Los entrevistados, miembros de la alta sociedad y aristocracia española -un círculo muy cercano al rey-, aseguran que Corinna y Don Juan Carlos mantuvieron una "relación romántica", si bien no desean ser citados.
Corinna fue una invitada asidua a las cacerías del Rey en su finca; después se abrió el debate sobre la reforma en la casa del palacio de El Pardo, donde la alemana pasaría temporadas con sus hijos, y también sobre si ella recibía pagos por parte del Estado. Por su parte, Corinna asegura no haber hecho negocios ni haber recibido dinero en nombre del Rey, si bien reconoce que cobró por su asesoría como "gestora".
Hemos de recordar que en una entrevista anterior Corinna hablaba del rey como "un tesoro nacional". Según ella, para prácticamente todos los tratos de las grandes compañías españolas en Oriente Medio, Europa del Este o América "es el Rey quien realiza las llamadas".
La consultora alemana afirma que Don Juan Carlos y ella son "amigos íntimos" y da a entender que su relación amorosa ha terminado: "Alguna gente no entiende que pueden pasar cosas en un determinado momento y que terminan, aunque la amistad no termine". Así, Corinna se refiere al Rey como "un hombre mayor que lucha con sus problemas de salud y necesita toda la ayuda posible...". No obstante, afirma que no va a pasar "nada grande" más allá de que él no pueda ir a cazar y ella no regrese a España. Porque Sayn-Wittgenstein asegura no haber visitado nuestro país desde el pasado diciembre y no tiene pensado volver ya que "no sería muy apropiado ni muy inteligente".
Respecto a la relación actual Corinna afirma que mantiene el contacto con el monarca, quellama semanalmente a sus hijos para interesarse por ellos. Ella sostiene que le tiene un gran aprecio tanto a él como al principe felipe. Por otra parte, Corinna no menciona a la Reina Sofía y a la pregunta de si la conoce contesta: "Me tropecé con ella una vez, por accidente".
Analizando en profundidad los asuntos del Duque de Palma que salpican al rey, 'Vanity Fair' recuerda que el Rey recurrió a Corinna hace años para que buscase un nuevo trabajo a su yerno y así apartarlo del Instituto Noós. La consejera alemana encontró, así, el cargo de presidente de la nueva filial española de "Laureus Sport for Good Foundation", una institución que la alemana compara con "Los Oscars de los deportes" y que Urdangarín rechazo.
El reportaje también repara en el papel de la Reina Sofía, ahora muy querida y admirada, que prácticamente lleva una vida separada del Rey. Según el artículo, para Doña Sofía sería estupendo que Felipe de Borbón sucediese a su padre "más pronto que tarde". Colacello destaca también que Felipe y Letizia se encuentran actualmente en el punto de mira. Se recoge que él es un hombre muy preparado, moderno y bien diferente a su padre en relación con la caza y las amantes.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
HTTP://consultajuridica.blogspot.com
http://el-observatorio-politico.blogspot.com
http://lobbyingchile.blogspot.com
http://calentamientoglobalchile.blogspot.com
http://respsoem2.blogspot.com
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario