TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 17 de agosto de 2010

Por qué seguimos a las marcas en Facebook?

Por qué seguimos a las marcas en Facebook?

 

Un estudio de la firma e-Marketer ha revelado algunas de las motivaciones de los usuarios de Facebook para seguir a una marca en la red social. De acuerdo con la infografía que han publicado, el 25% de los fanáticos de determinado producto o servicio siguen a la marca en Facebook con tal de recibir promociones o descuentos. En segundo lugar (18%) se encuentra la fidelidad del individuo, que integra la marca a su perfil sólo para mostrarle a los demás que la apoya.

Otras de las motivaciones es que seguir a una marca es "divertido y entretenido" (10%), en tanto que un escaño más abajo (8%) se encuentra el recibir información nueva de manera inmediata. Otro de los datos curiosos es que, entre los usuarios de Facebook de Estados Unidos, la mayoría (55%) no es fanático de ninguna marca, en tanto que el 18% sigue sólo a una o dos. ¿Qué está fallando en el modelo?

Uno de los grandes errores que señala el reporte es que las marcas aún no comprenden cómo manejar la herramienta. La equivocación principal es crear un perfil personal en lugar de una página para la empresa. La primera limitante es el número de contactos que se pueden tener, ya que los perfiles personales no soportan más de 5.000 amigos.

Conforme al estudio, las marcas deben comprender que las redes deben dar algún valor añadido a su cliente. El más obvio (y el más popular) son las promociones especiales. A propósito, Foursquare ha sabido capitalizar bien la ventaja de los descuentos a través de un convenio con Starbucks. ¿Qué mejor razón para seguir a una empresa a través de Facebook ---u otra red social--- que un trato preferencial? Es hora de comprender que el modelo es dinámico, y entre más ofrezcas, más se te dará.

¿Por qué seguimos a las marcas en Facebook? escrita en ALT1040 el 16 August, 2010 por Pepe Flores
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook



Saludos,

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: