TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 14 de mayo de 2010

Cómo abrir una cuenta en Facebook

Cómo abrir una cuenta en Facebook

Aprender a usar la red social más popular de Internet no tiene grandes secretos

Casi 900 millones de personas usan cada día las redes sociales y la mayoría de ellas -400 millones- tienen una cuenta en Facebook, el nuevo centro de gravedad de la Red. Cuatro millones de españoles lo utilizan a diario para enviar mensajes, compartir fotos, vídeos o recomendar páginas e, incluso, locales de ocio. Facebook ha desplazado a la mayoría de servicios de Internet y ha adoptado sus funciones. Por lo tanto, formar parte de esta red es para muchos la rúbrica de que se existe en Internet. Ser miembro implica tan sólo crear una cuenta de usuario en pocos minutos y comenzar a añadir amigos y conocidos.

  • Autor: Por ANTONIO DELGADO
 

- Imagen: Martin Hofmann -

La mejor forma para entrar en Facebook en español es acceder directamente desde "http://es-es.facebook.com/", ya que por defecto se muestra el servicio en este idioma, aunque la red dispone de un sistema que geolocaliza la dirección de Internet del usuario para mostrarle la página principal en el idioma de la región donde se encuentre. Además, dispone de direcciones específicas para acceder desde un iPhone o bien desde cualquier otro teléfono móvil.

Registro

Al registrarse, se recomienda hacerlo con los datos reales del usuario, ya que esta red social se basa en relaciones con usuarios que antes ya se conocen en la vida real y con quienes se desea mantener un contacto más directo o cercano, con independencia de la distancia geográfica entre ellos. Además, es necesario verificar la identidad desde el acceso a un enlace personalizado de confirmación que se envía a la dirección de correo electrónico del usuario.

Al registrarse, se recomienda hacerlo con los datos reales del usuario

Facebook permite entablar contacto con otros usuarios, previo consentimiento, ya sea para relaciones de amistad, ocio o bien como forma de generar sinergias profesionales y de negocio. En el caso de empresas, negocios o personajes famosos, se dispone de una opción desde la página principal para crear una página de fans, conocida como "fan page". Es una opción muy recomendable para este tipo de usuarios, ya que no tiene limitaciones en el control de estos -Facebook limita a un máximo de 5.000 los contactos por persona- y dispone de varias funcionalidades y características adicionales.

Completar el perfil

Es recomendable completar el perfil con los datos que se estime conveniente compartir. En general, es muy aconsejable añadir una fotografía reciente, para que los usuarios que deseen localizar a un contacto sepan con certeza que es el amigo buscado. No toda la información que completa el perfil de la persona registrada es pública, ya que por defecto la información más sensible sólo se muestra a quienes se haya aceptado como amigos. Las políticas de privacidad del servicio son cada día más estrictas.

Añadir amigos

Una vez registrado el usuario, Facebook dispone de una opción en el menú superior para encontrar amigos. Hay varias formas de hacerlo. La más común es realizar un rastreo con el nombre y apellidos de la persona buscada. Sin embargo, en nombres genéricos, Facebook puede mostrar miles de resultados con personas que tengan el mismo nombre o similar. Por tanto, es preferible acotar la búsqueda a una zona geográfica.

Una opción mas rápida es utilizar la agenda de contactos del usuario en Outlook, Windows Address Book, Mac OS X Address Book, Windows Mail, Linkedin, etc. Para ello, es necesario realizar una importación desde una de estas aplicaciones del listado correspondiente para, a continuación, subirlo a Facebook. Por otro lado, los usuarios de Gmail pueden introducir su login y contraseña (un dato que no se almacena) para que la red social localice a los usuarios con quienes se ha mantenido un intercambio de correos en el pasado. Si se elige esta opción, es conveniente discriminar los contactos a quienes no se quiera molestar, ya que el trato puede ser sólo profesional o de otra índole.

Una funcionalidad útil de Facebook es que, a partir de los primeros contactos añadidos y confirmados, la red social comienza a recomendar listados de nuevos usuarios que quizá pueda conocer la persona registrada. Para ello, se fija en las relaciones entre usuarios y la cantidad de amigos comunes.

Bloquear y organizar contactos

A partir de los primeros contactos añadidos y confirmados, la red social comienza a recomendar listados de nuevos usuarios

Por otra parte, Facebook permite bloquear los contactos a quienes no se quiera permitir el acceso al perfil. En cada página principal de cada usuario, hay un enlace marcado como "eliminar de mi lista de amigos". Sin embargo, Facebook da otras opciones para filtrar o limitar el acceso al perfil a un grupo de usuarios mediante listas de amigos. Éstas, accesibles desde la pestaña "cuenta", dotan de diferentes niveles de acceso al perfil. De esta manera, se pueden crear listas con usuarios profesionales que no tengan acceso a determinados álbumes de fotografías y vídeos personales, mientras que los usuarios listados como amigos más íntimos tendrán un acceso más completo al perfil y actualizaciones de la cuenta.

Página del usuario

Cada página de usuario de Facebook se divide en diferentes opciones que pueden organizarse mediante otra denominada "arrastrar y soltar" en la mayoría de los módulos que la componen. Por defecto, se muestra el "muro", donde aparecen en orden cronológico inverso (lo más nuevo en la parte superior de la página) las últimas actualizaciones de estados, notas, fotografías, vídeos o mensajes escritos por otros contactos, en el caso de que el usuario hubiera permitido esta opción. Cualquiera puede dejar mensajes en el muro de sus contactos, aunque esta posibilidad puede deshabilitarse desde el control de configuración de la cuenta.

Configuración y privacidad

Es aconsejable que la información más personal sólo se muestre a amigos y que se deshabilite la opción para que el perfil sea público y accesible desde buscadores

Desde la pestaña "cuenta", los usuarios pueden controlar todo su perfil en Facebook, tanto la configuración general como las diferentes opciones de privacidad. Es muy recomendable visitar todas las opciones disponibles para configurar la cuenta y los diferentes niveles de privacidad según el criterio de cada usuario. Por norma general, es aconsejable que la información más personal sólo se muestre a amigos y que se deshabilite la opción para que el perfil sea público y accesible desde buscadores.

Para quienes quieran darse de baja en Facebook, la opción de configuración de la cuenta permite deshabilitarla con posterioridad. Esta opción no borra el perfil del usuario, sino que lo bloquea por si éste quiere recuperar su cuenta. Para ello, hay que entrar de nuevo con el nombre de usuario y contraseña en el servicio. Una cuenta en Facebook se puede borrar de forma definitiva al acceder a este enlace y confirmar la opción

FUENTE: consumer
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: