¿Cómo impulsar un negocio con poco dinero? | ||||
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Existen momentos en los que las empresas se encuentran en periodos estables, con una buena clientela y se mantienen sin perder trabajo. En estas circunstancias, los muchos empresarios se plantean el crecimiento de su negocio pero no pueden asumir determinados riesgos económicos por miedo a las pérdidas. ¿Cómo pueden crecer estas empresas sin que el conste sea elevado? El diario USA Today de la mano del experto Steve Strauss ofrece algunas claves para llevar esta estrategia a cabo de manera prudente. Obtenga más clientes: Una de las mejores formas de crecer un negocio es trabajar para más clientes y para más empresas que aporten más recursos que los actuales. Grandes contratos y grandes clientes permiten aumentar los recursos para ir creciendo. Aunque aquí el problema estriba en dar a esos clientes nuevos el mismo servicio de calidad, para ello tendremos que conseguir aquellas cuentas más grandes, en el caso de que nuestros clientes sean empresas y duplicar nuestro esfuerzo en el caso de que los clientes sean consumidores para no dejar el buen servicio de lado. Encuentre un socio: Si bien una asociación es complicada, los socios también pueden aportar mucho al negocio como contactos, dinero, un par de manos extras y alguien que aporte ideas. El conjunto de los beneficios puede ser mejor que los inconvenientes, pero antes de realizar esta asociación hay que estar muy seguro para dar este paso.
Trabajar con becarios o estudiantes en prácticas: Además de aportar una formación para su carrera, es un modo de conseguir trabajadores a bajo coste. El mayor problema con el que se encuentra el empresario en estos casos es en el periodo de adaptación y la escasa experiencia que aportan este tipo de trabajadores, pero por otro lado, nadie ha nacido con todos los conocimientos aprendidos y suelen tener una elevada disposición para el aprendizaje. Contratación de una persona a tiempo parcial: Siempre es un método prudente para cubrir pequeños aumentos de trabajo. Además, de este modo, se puede comprobar sus capacidades antes de realizar un contrato a tiempo completo. Contratación de autónomos: Siempre el concepto de nuestro negocio nos permita acudir a este tipo de servicios, los autónomos nos garantizan el cobro por trabajo. Sólo se le contrata el tiempo necesario y los resultados son muy beneficiosos para el crecimiento de la empresa. Obtener publicidad gratuita: Creando eventos que sean noticiables en nuestra empresa o con una historia original, el negocio puede aparecer en los medios de comunicación escritos y audiovisuales de manera gratuita, ofreciéndose como de interés general para el público. |
Fuente:TORMO
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Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
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