TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 4 de febrero de 2011

IMPORTANCIA DE LA MARCA PERSONAL

Identidad de Empresa vs Identidad de Personas

Escrito por ParadigmaSC

Hay varias características en la formación de nuestra identidad como personas que nos pueden ayudar a ilustrar adecuadamente y conocer las particularidades y valores de la Identidad de nuestra empresa.

La identidad de una persona y la identidad de una empresa pueden asemejarse a lo que llamamos personalidad, cada individuo posee una y es siempre única e irrepetible, ambas están formadas por gran cantidad de aspectos (pensamientos, sentimientos, actitudes, hábitos) que conforman una unidad con la que nos mostramos e interrelacionamos con el mundo exterior. Esta personalidad nos permite crear vínculos, identificaciones, amistades y relaciones de diferentes tipos que benefician tanto al otro como a uno mismo, ayudando de esta forma a identificar, describir o recordar a la persona o empresa.

Ambas personalidades poseen tanto rasgos positivos como negativos, en el caso de una empresa el papel del profesional que gestione la marca será resaltar los aspectos positivos y aminorar, lo máximo posible, los negativos.

Hasta ahora tanto identidad de persona como identidad de empresa nos resultan prácticamente iguales, pero también existen algunas diferencias. Entre ellas podemos nombrar la que encontramos en su formación, una persona forma su identidad de a poco y a lo largo de toda su vida en base a sus vivencias y realidades. Una empresa, en cambio, debe contar con una identidad en el momento en el que surge, porque su posesión determinará desde la comunicación con sus diferentes públicos hasta las características físicas del lugar donde se desarrollará la actividad comercial. Esto no significa que una vez formada no pueda continuar desarrollándola, en realidad cualquier identidad está en continua formación es por ello que no sólo es importante crearla sino mantenerla y enriquecerla continuamente con las características que nosotros deseamos poseer.

Además debemos recordar que tanto persona como empresa no deciden poseer una identidad, simplemente la tienen, quieran o no, la modelen en forma consciente o no, cada acto, cada interacción da cuenta de su personalidad. Es por eso que resulta tan importante en el caso de una organización, definir una identidad que responda a sus objetivos e ir forjándola eficientemente con el apoyo de un grupo profesional día a día, logrando que pueda verse reflejada tanto en lo visual como en su accionar.

Lic. Violeta Paputsakis, DG. Manuel Rampulla.

http://paradigmasc.blogspot.com

Violeta Paputsakis, Licenciada en Comunicaciones Sociales; Manuel Rampulla, Diseñador Gráfico. Ambos, integrantes del estudio PARADIGMA Soluciones Comunicacionales, estudio de Diseño y Comunicación especializado en Identidad Corporativa.

Dirección: Alvarado 1188. Salta.

Paradigma Soluciones Comunicacionales

Fuente del artículo http://www.articulo.org/9586/paradigmasc


Fuente:http://www.articulo.org/articulo/33349/identidad_de_empresa_vs_identidad_de_personas.html
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: