TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

jueves, 2 de septiembre de 2010

Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para las personas

Marketing viral, enemigo que crece en la web

mercado de dinero y la Anda realizan el próximo 21 de octubre en Bogotá el foro

 

 

 

 

 

  • mercado de dinero y la Anda realizan el próximo 21 de octubre en Bogotá el foro "Marketing online: ventajas y riesgos del uso de esta herramienta universal".
No cabe duda, Internet se ha convertido en una herramienta fundamental para las personas sin importar el ámbito en el que estas se muevan (hogar, oficina, academia). Su penetración es tal, que no existe actividad en el mundo que se margine de este "fenómeno", al punto que ya se habla –incluso- de una adicción enfermiza.

Su capacidad de información, su condición universal y la rapidez con que llega a cualquier punto del mundo, convierte a Internet en una herramienta versátil, efectiva, dinámica y económica en la que cientos de empresas están fijando sus miradas, pues no en vano es una alternativa moderna que acapara la atención de millones de individuos las 24 horas del día, los 365 días del año.

Saber con precisión el número de usuarios de Internet en el mundo resulta complicado, más si se tiene en cuenta que este es un fenómeno en constante crecimiento alimentado por las nuevas tecnologías de las comunicaciones. Sólo basta decir que en el mundo, el crecimiento anual de acceso a Internet desde teléfonos móviles es de 35 por ciento, según estadísticas del mercado.

Colombia no se queda atrás en esta dinámica. La apuesta que ha hecho el Gobierno por conectar a sus nacionales entre sí y a estos con el mundo, ha situado al país en el primer puesto del ranking latinoamericano, superando a países como Chile, Brasil y México. Se estima que Colombia cuenta con no menos 21 millones de internautas, en tanto su ritmo de crecimiento (más del 40 por ciento anual), la ubica entre las nueve naciones del mundo con mayor dinámica, según la firma Everis.

La industria, el comercio y las empresas en general, no pueden ignorar estas cifras y mucho menos la tendencia que marca el mundo electrónico, y no sólo por la oportunidad que brinda de darse a conocer y llegarle a las personas con productos y servicios, sino también como vía idónea para contrarrestar los efectos perversos de la publicidad y las campañas difamatorias que personas sin escrúpulos adelantan en contra del aparato productivo del país.

Internet acapara 52.800 millones de pesos de la inversión publicitaria (2009), siendo el sector de telecomunicaciones el líder de esta tendencia, según PricewaterhouseCoopers.

Es bajo este escenario que Mercado de Dinero y la Asociación Nacional de Anunciantes (Anda), abordan este tema en el foro "Marketing online: ventajas y riesgos del uso de esta herramienta universal", en el que busca orientar a los empresarios acerca de, ¿cómo abordar con efectividad esta herramienta?, ¿cuáles son esos nuevos mecanismos existentes en el mundo electrónico?, el marketing viral difamatorio y su impacto negativo sobre las marcas y las empresas; y ¿qué tanto ha avanzado el marco jurídico colombiano frente al desarrollo del mercado electrónico?

La cita es el jueves 21 de octubre de 2010 en Bogotá, y será el momento preciso para que los asistentes compartan experiencias y despejen inquietudes con expertos como Alberto Pardo, Founder & CEO de BEA Digital; así como  juristas y empresarios de reconocidas compañías con presencia en Colombia, con quienes se desarrollará un panel acerca del marketing viral difamatorio, su impacto negativo en la reputación empresarial y las estrategias para atacar ese creciente y poco controlado fenómeno.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios: