Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
Santiago- Chile
COMO EMPRESARIO HE PODIDO VER COMO LA MUJER ESCALA POSICIONES EN EL TRABAJO, NO SIN PROBLEMAS. TOM PETERS YA LO DIJO , LA MUJER GOBIERNA EL MUNDO...LA MODA, SUS GUSTOS Y ESPECTATIVAS ESTUDIAREMOS EL TEMA, BUSCAREMOS LOS ARTICULOS CIENTIFICOS MEJORES DEL MUNDO. ESTUDIAREMOS EL DERECHO COMPARADO CONSULTAS:FONO: CEL: 995562082
Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
La UDI vive uno de sus momentos más difíciles desde su conformación como partido político, luego de que estallara el caso Penta.
La justicia investiga al holding ligado a ese partido por un fraude tributario, que habría servido para entregar aportes irregulares a campañas parlamentarias, como las de Iván Moreira y Ena von Baer.
Lee también: Ena von Baer: "No recibí recursos de Penta fuera del marco legal para mi campaña política"
Bajo este difícil contexto para la Alianza, la diputada RN Marcela Sabat conversó con el programa Podría ser peor de Julio César Rodríguez.
Sabat se refirió a la declaración que realizó este lunes la senadora von Baer, quien dijo a la prensa que "no recibí recursos de Penta fuera del marco legal para mi campaña política". La diputada dijo que "ya estaba bueno, tenía que hablar. Tenía, de alguna u otra manera, hacerse cargo de todo lo que está ocurriendo… Después de que declare o no declare, como lo hizo Iván Moreira, yo creo que ahí es un asunto completamente personal con respecto si asumen o no un error".
"Nos hubiera gustado a todos quizás que pidiera disculpas, yo creo que de cierta manera sí lo hizo. Es un cuento tan personal que tampoco me corresponde hacer una crítica", aseveró más adelante.
Consultada sobre el rol de RN en la polémica que envuelve a la UDI, indicó que "a nosotros no nos corresponde defender a nadie. A nosotros lo que nos corresponde es seguir el curso de la investigación. A medida que van saliendo ciertos mails y ciertos datos, uno va tomando su propia opinión, pero aquí lo cierto es que hay una investigación y hay que seguir su curso. Se valora que la directiva (de la UDI) haya salido a pedir disculpas sinceras, lo que falta mucho en política".
"Hay que dejar claro que Penta no es el único caso. Hay otras denuncias, y esperamos que este caso no sea una cortina de humo para los próximos casos que tengan que investigarse. Yo creo que Michelle Bachelet no ha hecho el cambio de gabinete porque está aprovechando este caso", añadió.
Posteriormente, Sabat insistió con que lo ideal es que "se condene los posibles fraudes del lado que sea, no solamente desde la derecha, sino que también del lado de la izquierda. Yo creo que también es una cortina de humo que tapa todo lo que pasa con la Universidad Arcis, que es un problema bien fuerte que está ocurriendo con el Partido Comunista… En términos comunicacionales les ha servido muchísimo, pero también para la UDI es tocar fondo".
Requerida sobre el proyecto para regular de mejor forma el financiamiento de campañas electorales, expresó que "lo que tiene que haber es transparencia y tiene que decirse quién da a quién. En el minuto en que se elimine la donación de empresas, se va a buscar por alguna vía dar igual. Para qué estamos con cosas, si las empresas también ayudan y no está mal que ayuden. Lo que yo digo es que tiene que haber transparencia total en términos de quién da el dinero y quién recibe".
Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:
Por Mercedes Arancibia / 13/01/2015 / Sin comentarios
"Marcello, vieni qui! Sbrigati!" (Marcello, ¡ven, date prisa!) Con un vestido palabra de honor negro y empapado, de noche en la Fontana di Trevi, Anita Eckberg, aquella mujer de curvas exuberantes descubierta por Fellini, llamaba a "Paparazzo" (Marcello Mastroiani) en una inolvidable escena -símbolo de la mejor época de una Cinecittà cuajada de estrellas irrepetibles y obras maestras- en La Dolce Vita. "Una sola frase le bastó a Anita Eckberg para meterse en la historia del cine" (Clarin).
Era el final de los años '50, Anita no llegaba los treinta, el mundo despertaba del letargo de una dolorosa posguerra y empezaba a cambiar. Hoy, la legendaria actriz que un día fue Miss Suecia y durante muchos años la amante clandestina del industrial y magnate Gianni Agnelli, hijo de príncipes, marido de una princesa y nieto del fundador de la Fiat, la última de las divas de un cine desaparecido, ha fallecido en un hospital cerca de Roma a los 83 años. "¿La vida? –solía decir- He ganado y he perdido".
Nacida el 29 de septiembre de 1931 en Malmö, Suecia, sexta en una familia de ocho vástagos, Kerstin Anita Marianne Ekberg fue elegida Miss Suecia en 1950. Se trasladó a Estados Unidos para competir por el título de Miss Universo; no lo consiguió pero si obtuvo, en cambio, su primer papel en una película protagonizada por John Wayne. Tras cinco años por los platós de Hollywood consiguió un primer reconocimiento, el Golden Globe a la mejor esperanza femenina, por su papel en Bloody Alley; al año siguiente aparecía en Guerra y Paz, de King Vidor. Pero fue en 1960, con el estreno de La Dolce Vita, cuando Anita Eckberg se convirtió en una estrella internacional. En Hollywood era conocida como "el iceberg" porque su rubísima belleza de femme fatale parecía a veces lejana, un escultor la eternizó como "La Venus de hielo", los periódicos italianos se referían a ella llamándole "la bomba sueca" y para su pigmalión Fellini era cariñosamente "Anitona".
A Italia llegó en 1959 para participar en la película Nel segno di Roma, de Guido Brignone y ese mismo año se integró en el rodaje de La Dolce Vita donde interpretaba a Silvia, una actriz extranjera que recorre la capital italiana acompañada por un periodista de la prensa amarilla. Después regresó a Estados Unidos, participó en los rodajes de Llámame Buana (junto a Bob Hope) y Los 4 de Texas (donde tuvo que competir con la actriz Ursula Andress, alta y rubia como ella). A mediados de los '60 se hizo oficialmente italiana, trasladó su residencia a Roma y trabajó en producciones europeas como Scusi, lei è favorevole o contrario (1966), con Alberto Sordi y Sette volte donna (1967) di Vittorio De Sica, junto a Shirley MacLaine. En1970 su carrera comienza a declinar, participa en películas intrascendentes como Casa d'appuntamento, con Barbara Bouchet, el thriller Suor omicidi (1978) de Giulio Berruti y el spaghetti western La cavalcata della vendetta(1972) de Richard Harrison. Federico Fellini volvería a dirigirla también en Boccaccio 70 (1962), I Clown (1970) y L'intervista (1987).
Tras una relación de varios años con el actor británico Anthony Steel, acabó casándose con otro actor, estadounidense, Rick Van Nutter, y su historia de amor duró hasta 1975. Tras el divorcio, y establecida definitivamente en Italia, fue la amante secreta de Agnelli, "un secreto bellísimo durante años hasta que un periodista maleducado lo escribió todo": "No tengo ni marido ni hijos, pero he amado mucho".
Cumplidos los sesenta, Anita Eckberg fue la madre de Valeria Marini en Bámbola (1996), de Bigas Luna, y una cantante lírica en Il nano rosso (1998) de Yvan Lemoine. Su última aparición fue en la pequeña pantalla, en 2002, en dos episodios de la serie italiana Il bello delle donne. En noviembre de 2010 apareció por última vez en las pantallas hogareñas con motivo del cincuenta aniversario de La Dolce Vita.
Desde hace varios años vivía siempre sola y en condiciones económicas muy precarias. A consecuencia de una caída, que le provocó una rotura del fémur, perdió prácticamente toda su autonomía y se movía en silla de ruedas. En 2011, cuando se recuperaba en una residencia, pidió ayuda económica a la Fundación Fellini de Rimini, asegurando que se encontraba en la miseria.
"Ser candidata a alcaldesa me parece súper interesante", respondió Evelyn Matthei sobre la posibilidad de competir en la municipales de 2016.
Durante el último tiempo se ha hablado que la ex presidenciable podría intentar llegar al sillón edilicio de Providencia o Santiago.
Si bien Matthei asegura no tener una decisión tomada al respecto, comentó en Radio Duna que "Santiago es complejo", es una comuna que "está desfinanciada y donde todos se creen presidenciables".
De esta forma cobra más fuerza la opción de competir por Providencia, donde se toparía con las intenciones del ex alcalde UDI Cristián Labbé, quien ha mostrado sus intenciones de volver al Palacio Falabella.
En ese contexto, Matthei dijo que no es partidaria de la repostulación de Labbé y aseguró que "él ya tuvo un ciclo y ese ciclo ya se cerró".
"Fue un buen alcalde y eso se está notando ahora por contraste, pero ya no más", agregó.
Como "super grave" calificó Evelyn Matthei la situación que ha vivido la UDI en medio del denominado caso Penta y las irregularidades en el financiamiento de campañas de algunos candidatos gremialistas.
La ex presidenciable afirmó esta mañana en entrevista a Radio Duna, que "esta fue una forma de ir a obtener financiamiento al margen de la ley" y que "es una gran pena, porque el daño para personas que no están en ese tema es evidente".
En ese sentido Matthei aseguró que el partido de calle Suecia tiene que buscar la forma de salir adelante acercándose realmente a la gente. "La UDI se puso popular hace tiempo y siempre aparecen 'rusiecitos' como yo, entonces no nos creen", dijo.
Sin embargo, la ex senadora advirtió que "la resiliencia no va a salir de los parlamentarios, sino de los alcaldes y concejales", lo que sintoniza con las intenciones que Matthei ha mostrado por participar en las próximas municipales de 2016.
En tanto sobre la manera en que la directiva de la UDI ha abordado el tema en los último días, la otrora ministra del Trabajo, señaló que el presidente gremialista, Ernesto Silva, "hasta ahora ha actuado bien".
A juicio de Matthei, Silva "no pudo haber recibido el partido en una situación más difícil", pues le tocó asumir el mando tras la derrota electoral de 2013 -que dejó a la Alianza con minoría en el Parlamento- "y ahora este pastelito", dijo la ex carta presidencial de la Alianza en relación al caso Penta.
Junto con valorar la declaración que Silva leyó el pasado viernes, a través de la cual el partido se disculpó frente a la ciudadanía, Matthei destacó el mea culpa que días antes realizó el senador Iván Moreira y llamó a la senadora Ena von Baer a seguir su ejemplo. "Me encantó lo que hizo Iván y me parece que la Ena va a tener que hacer lo mismo", fueron sus palabras.
La idea fue reforzada más tarde en Radio ADN, donde Matthei fue tajante:"cuando uno mete las patas, tiene que dar la cara".
"Eso es lo que uno espera de cada persona, nadie es infalible, pero el coraje en esos casos es con lo que la gente se queda", remató.