Dicen de él que es el Philippe Starck de los vibradores y puedo asegurar en carne propia que es así. De su cabeza y sus manos salen pequeños (o grandes, ojo, que algunos son de un tamaño superlativo) y placenteros ingenios pensados para agradar a la mujer. Podríamos decir, casi sin miedo a equivocarnos, que Eric Kalén es uno de los hombres que más reflexiona sobre nuestro placer… ¡y ni siquiera está pensando en tocarnos!
Kalén es la cabeza y el corazón de Tickler, una marca de origen sueco que desde 2009 diseña vibradores pensados para satisfacer los gustos más íntimos e inconfesables. Este 2012 es, sin embargo, la fecha de su desembarco por todo lo alto en España, puesto que, además de su gama de siempre, presenta ahora los "Pocket Toyfriends"; una nueva respuesta a su eterna pregunta: ¿Qué Tickler eres tú?
¿Cómo se le ocurrió la idea del Tickler?
Me he dedicado durante varios años a diseñar vibradores y he tenido bastante éxito, pero sentía que aún faltaba algo. Quería crear algo que fuera joven, juguetón y travieso que pudiera cambiar la forma en que la gente percibe los vibradores y conseguir que más gente los use. Esa fue la idea de base de Tickler, productos con una gran funcionalidad y diseño que creen pensamientos positivos sobre los 'sex-toys' y haga a más gente usarlos.
Confiese... ¿ha tenido asesoría femenina para hacerlos?
¡Por supuesto! Tengo todo el 'feedback' de los productos que he diseñado antes y siempre enseñamos todas las ideas, diseños y productos a un grupo de mujeres de diferentes edades y países para conocer sus opiniones. Pero todas las mujeres son diferentes y tienen ideas y necesidades diferentes, por lo que es imposible hace un producto que satisfaga a todas.
Pues perdone que le diga, pero no acabo de entender el Seti Powertickler, parece una antena parabólica...
De hecho, Seti se llama así por las siglas en inglés del proyecto de "Búsqueda de Inteligencia Extra-Terrestre", ¡así que tienes toda la razón! Realmente Seti es un producto único con un diseño muy peculiar: la mayoría de las mujeres prefieren solo estimulación externa cuando se masturban y Seti está especialmente diseñado para eso. Todas las vibraciones se concentran en la punta, lo que lo hace genial para jugar con el clítoris, pero también puedes insertar la punta y dejar que el resto "cubra" los labios (una sensación muy placentera, según he oído…). La silicona es flexible, así que se adapta bien al cuerpo.
Eric Kalén, diseñador de Tickler
¿Por qué sus vibradores son tan... diferentes? ¿Qué cosas tuvo en cuenta a la hora del diseño?
La funcionalidad es, evidentemente, muy importante y con Tickler he diseñado productos que satisfacen a personas con preferencias diferentes. Pero también ha sido muy importante crear a los Tickler para que sean atractivos y transmitan una impresión positiva que te haga sentirte feliz y cómodo con el producto. Los colores, las formas y el tacto sedoso del material son muy importantes, porque crean una vibración positiva cuando ves y tocas el producto. Demasiados 'sex-toys' están hechos de materiales malos y tienen formas y colores aburridos que no están en sintonía en algo tan positivo como el sexo.
Entre el primero que hizo y el último habrá aprendido algunas cosas nuevas sobre las mujeres y sus gustos… ¿por ejemplo?
Muchas, muchas cosas. Pero creo que lo más importante que he aprendido es que cada mujer tiene preferencias diferentes, incluso según el día. Y también que es igual de importante estimular y hacer sentirse cómoda a la mente como estimular los genitales si quieres fabricar un vibrador que haga a la gente sentirse bien.
¿Sabría adivinar qué Tickler es cada mujer que se cruza? A mí me parece un juego muy divertido…
¡Por supuesto que también hago ese juego todo el tiempo, pero nunca sé si acierto! De hecho, organizamos fiestas en bares y discotecas donde la gente tiene que elegir "Qué Tickler son" y tengo que decir que mis predicciones siempre han sido bastante buenas. Y las fiestas son muy divertidas.
Entiendo que se tiene que producir un enamoramiento casi instantáneo del objeto porque, obviamente, no podemos probarlos todos antes de elegir...
Dos modelos de Pocket Toyfriends.
Llevas razón. Es una combinación de estética y funcionalidad, pero lo importante es hacer pensar sobre qué Tickler eres y cuál te gustaría tener (o regalar a alguien). Es algo muy positivo y, si necesitas más información o ayuda, hemos desarrollado una genial "guía de uso" en nuestra web.
Por cierto, usted no me conoce ni me ha visto nunca, pero si le digo que el Bossy Doubletickler es para mí… ¿se hace una idea de cómo soy?
Me puedo hacer ideas pero no sabría si son ciertas o no. Pero si eliges a Bossy al menos podría decirte algunas cosas sobre tu personalidad. Conozcámonos la próxima vez que yo esté por España para ver si tengo razón...
(¡Jajaja! Buen intento...) ¿Qué hago para que mis "amigos" no se sientan amenazados por mi Tickler?
Creo que no es habitual que tus "amigos" se sientan amenazados por un Tickler. Lo normal es que lo vean como algo que añade diversión y posibilidades, con él podéis jugar juntos si quieres y haceros incluso más "amiguitos".
¿Y cómo convencemos a una chica para que se deje seducir por un vibrador? Las hay que todavía se resisten…
Buena pregunta. Lo que quiero conseguir al crear los Tickler es hacer que sea más fácil y menos tabú hablar sobre vibradores, comprarlos y usarlos. La percepción y aceptación de los vibradores está cambiando muy rápido, pero todavía faltan buenos productos bien presentados con los que las mujeres puedan sentirse cómodas y orgullosas. Yo todavía tengo mucho que hacer con los vibradores para mujeres. En este momento estamos lanzando una nueva línea de Tickler llamada "Pocket Toyfriends" que son unos minivibradores chulísimos con una gran potencia. Llegarán a España en mayo a un precio de 14,95 euros. Aunque los "Pocket Toyfriend" van a poder encontrarse en los 'sex-shops', están especialmente diseñados para negocios no eróticos (perfumerías, tiendas de regalo, moda, etc.), porque somos conscientes de que hay una demanda de 'sex-toys' por parte de mujeres que no van a boutiques eróticas y que esperan poder encontrarlos en el canal adecuado, que las haga sentirse cómodas.
Teniendo en cuenta que un vibrador tiene más de un uso… Si usted fuera un Tickler, ¿cuál sería?
Ahora mismo soy un Bubbly Powertickler: potente, flexible y dispuesto a todo.