TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

viernes, 17 de marzo de 2017

CONOCIENDO A MAGDALENA DÍAZ HIJA DE PEDRO PABLO DÍAZ EN GABINETE DE SEBASTIAN PIÑERA

Por M. Eugenia Fernández G. // Fotos: Marcelo Segura Marzo 17, 2017

En dos semanas más —cuando, probablemente, su jefe ya haya anunciado que será el candidato presidencial de Chile Vamos—, Magdalena Díaz Vergara (36), la jefa de gabinete de Sebastián Piñera, viajará hasta el campamento La Chimba, en Antofagasta.

No lo hará por motivos políticos ni de agenda del ex mandatario. Quiere retornar a sus raíces y a su vocación social para acompañar unos días a su amigo, el sacerdote jesuita Felipe Berríos, en su trabajo en una de las zonas más pobres del norte del país. Será un remanso antes de entrar a la vorágine de una campaña que se prevé será dura.

PUBLICIDAD

Es trabajadora social de la Universidad del Pacífico y tiene un magíster en Gobierno y Sociedad de la Universidad Alberto Hurtado. En marzo del 2015 continuó lo que antes hizo el abogado Ignacio Rivadeneira. Éste había sucedido a la primogénita Magdalena Piñera Morel en la jefatura de gabinete del presidente. Cuando asumió Díaz, a diferencia de sus antecesores, era una absoluta desconocida para gran parte de los dirigentes de la oposición.

No así para la familia presidencial. Hija de Pedro Pablo Díaz, histórico amigo del ex presidente, y de Verónica Vergara, conoce a los Piñera-Morel desde su infancia. Fueron muchas las veces que pasó los días entre Navidad y Año Nuevo en la casa de Caburgua. Con "Mane" y Cecilia, las hijas del ex mandatario, son aún muy amigas.

Pero quienes fueron testigos de su aterrizaje en la oficina ubicada en Apoquindo 3000 afirman que para asumir el cargo de jefa de gabinete fueron claves dos "activos": su experiencia en lo social —forjada con los jesuitas— y también la profunda confianza que Cecilia Morel tiene en ella.

Desde sus tiempos de colegiala en el Villa María Academy de calle Presidente Errázuriz, en Las Condes, el mundo en el que Magdalena se movió fue el del trabajo social más que el político. Fue fundadora del proyecto "2000 mediaguas para el 2000", que luego derivó en Techo Chile, colaboró con América Solidaria —ONG que trabaja con la pobreza infantil a través de profesionales voluntarios— y comenzó su vida laboral en 2004 como directora de la Fundación Mujer Emprende, creada por Morel en 1989. Sus intereses son la lucha en contra de la pobreza y la educación como herramienta para salir de la miseria.

Separada y con dos hijos, también ha trabajado en la inclusión de niños con necesidades educativas especiales.

Durante la época en que construía mediaguas, dicen quienes la conocen, jamás habría pensado en entrar a la política. Menos como está hoy: en la primerísima línea del piñerismo ad portas de una presidencial.

VMA, MEDIAGUAS Y AMETRALLADORAS

Tras vivir 5 años y medio en Atlanta, EE.UU., donde su papá fue director de Comunicaciones de Coca-Cola, su familia la matriculó en el Colegio Los Andes, perteneciente al Opus Dei. Ya de vuelta en Santiago, Magdalena —entonces de 14 años— decidió otra cosa: tocó la puerta del Villa María Academy. Tenía ahí amigas y primas que veía cada vez que venía a Chile. Las monjas le pidieron una tutora. Ella consiguió a una tía que era ex alumna y logró entrar.

Este episodio, dice un cercano, demuestra su carácter. "Tiene una personalidad fuerte, es frontal para decir las cosas y muy determinada. Tiene su genio", afirma.

El regreso desde el extranjero fue más suave de lo que esperaba. Ello —cree una persona que la conoce— habla también de su capacidad de "sobreadaptarse".

En un mundo socialmente homogéneo como el VMA, en su interés por el trabajo social fue clave el entonces capellán de ese colegio, Felipe Berríos. A través de él se adentró en el mundo jesuita, el que conocía por su padre, un activo ex alumno del Colegio San Ignacio. En este, también conoció a los sacerdotes Fernando Montes y Fernando Verdugo. En 1997, llegó a integrar el grupo fundador del proyecto "2000 mediaguas para el 2000". Ahí estuvo hasta 2003, donde trabajó en la formación del área de Secundarios.

"A veces se decían cosas con franqueza que desde afuera se veía como un intercambio de mucha firmeza, pero la relación que Magdalena tiene con Cecilia Morel es de un cariño enorme, no sólo de jefa a funcionaria", dice un ex miembro del gabinete.

A través de Berríos fue que, en 2002, llegó a América Solidaria para ofrecerse voluntariamente para ir a Haití, donde esta ONG comenzaba sus labores. "Ella quería partir a África y recuerdo que le dije que hay la misma pobreza en su propio continente", narra el sacerdote.

Benito Baranda, quien la conocía por su cercanía con sus padres, rememora que fue parte del segundo grupo que llegó a Puerto Príncipe a trabajar en labores de América Solidaria. "Su equipo logró preparar el terreno en un período en el que se estaba construyendo nuestra relación con Haití", cuenta. Ahí, por seis meses, trabajó con niños con sida y tuberculosis. Una "experiencia extrema", contó a su vuelta. Cuando ya estaba por regresar, en marzo de 2003, mientras viajaba junto con una amiga en auto hacia Puerto Príncipe, seis hombres con la cara cubierta obstruyeron la carretera y las amenazaron con ametralladoras. Baranda relata que el grupo que llegó a ese país justo después de Díaz fue enviado de vuelta a Chile. Se veía venir la guerra civil. Hasta el día de hoy, la trabajadora social se ve frecuentemente con  Baranda.

LA CONFIANZA DE MOREL

La cercanía con la política llegó poco después. Trabajó activamente en la comisión Mujer y Familia de los Grupos Tantauco, en la campaña presidencial de 2009 que el amigo de su padre ganó.

Votó en la segunda vuelta de enero de 2010 y, al día siguiente, partió a Barcelona por motivos de estudio de su entonces marido y junto al mayor de sus dos hijos. El segundo nacería allá.

Cuando volvió en 2012, a petición de la primera dama, Magdalena Díaz llegó a dirigir su gabinete. A Morel le había costado afiatar el equipo.

Junto con ella, trabajó el periodista Enrique Barrera, la encargada de Programación Andrea Balladares, y una de las mejores amigas de la Primera Dama —desde los años en el colegio Jeanne D'Arc—, Francisca Aninat. Con ellos creó el grupo de Whatsapp "First Lady",  que continúa activo hasta hoy.

Uno de sus integrantes cuenta que entre ellas nació una relación cercana, de mucha confianza. "En algunas ocasiones se decían cosas con mucha franqueza. Desde afuera se veía como un intercambio de mucha firmeza, pero la relación que se tienen es de un cariño enorme, no sólo de jefa a funcionaria", relata. La misma persona describe a Magdalena como "un motor". Discreta y meticulosa, pero de carácter fuerte y muy directa para decir lo que piensa. "Es ejecutiva, rápida y decidida, y tiene una tremenda capacidad para leer a las personas", agrega otro compañero de esos años.

A cargo de las siete fundaciones que dependen del gabinete de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, la trabajadora social logró validarse ante Morel. Entre quienes compartieron techo con ella en La Moneda hubo quienes pensaron que esa confianza estaba dada por la relación de amistad que hay entre las dos familias. "Pensé eso, pero al verla desenvolverse me quedó claro que tenía vuelo propio", dice un miembro de ese equipo. "La Cecilia no es una persona que confía en alguien por ser quien es, hay que ganarse su confianza. "La Maida se ganó esa confianza por su trabajo, más que por ser hija de quien es", agrega.

Otra cercana afirma que "da más confianza una persona a la que conoces, pero en su caso es un mix con la buena pega que hizo".

En esos dos años le tocó participar de las bilaterales que, al menos cada 3 meses, sostenía el entonces presidente Piñera con sus ministros. Ahí comenzó a tener un vínculo directo con él. Aunque muy amigo de su papá, sus cercanos afirman que no tenían una relación personal. Fue en La Moneda que lo empezó a conocer como jefe.

Al terminar el gobierno, cada uno de los que estaban en ese gabinete tomó su rumbo. Magdalena trabajó ocho meses como directora de la Fundación Incluyamos, que apoya a centros educativos de niños con necesidades educativas especiales. Un año después, a principios de 2015, recibió el llamado de Piñera. "La confianza de Morel en ella fue fundamental", asegura un cercano.

VÍNCULOS POLÍTICOS

Magdalena tomó el cargo que "Mane" Piñera tuvo en 2009 y al entrar a La Moneda. Ello despertó suspicacias en algunos sectores de Chile Vamos, más aún luego de que la hija del ex mandatario dejara Apoquindo 3000 para irse a una oficina propia en Providencia. Sin embargo, un cercano a ella afirma que "las dos son muy amigas y no hay competencia entre ellas. La Maida se acopla muy bien a la vida familiar de Piñera".

Quienes trabajan con ella afirman que ha llegado a conocer bien a su jefe, quien delega mucho en ella. Se tratan de "usted". "Ella conoce muy bien al presidente en lo personal y laboral. Maneja muy bien los tiempos, sabe cuándo plantearle una idea que él puede no recibir bien. Se convirtió, de a poco, en una persona fundamental para su agenda y para la fundación", dice un ex colaborador de Avanza Chile.  "El presidente sabe que la primera revisión de las cosas es realizada por alguien de confianza, ella sabe cómo piensa. Tiene un margen importante de decisión que se ha dado con el tiempo por su competencia personal y profesional", agrega.

"Conoce muy bien al presidente en lo personal y laboral. Maneja muy bien los tiempos, sabe cuándo plantearle una idea que él puede no recibir bien. Se convirtió en una persona fundamental para su agenda", dice un ex colaborador de Avanza Chile.

Su rol ha ido mutando desde lo operativo, de organizar sus actividades, a apoyar al ex mandatario con contenidos y propuestas. Magdalena sugiere dónde ir y qué hacer. Además, según cuenta un parlamentario de Chile Vamos cercano a ella, "aunque no se mete en temas netamente políticos, lo ayuda a cuidar el ámbito humano de sus relaciones políticas", para reforzar los vínculos del ex presidente.

Junto con el director de la Fundación Avanza Chile, Gonzalo Blumel, ha pasado a ser parte del grupo al que Piñera le pide una opinión.

"Piñera está acostumbrado a trabajar con grupos chicos, dinámicos y flexibles. Nadie cumple ese rol si no tiene ciertas condiciones mentales", afirma Ignacio Rivadeneira, quien fue jefe de gabinete en La Moneda. "La Maida es rápida, ágil y orientada a la solución. Se conocen hace tiempo y eso él lo valora. A Piñera hay que conocerlo y quererlo... eso él lo aprecia", añade.

Independiente, sin militancia, quienes la conocen la definen como liberal de centroderecha. La primera elección presidencial en que pudo votar, lo hizo por Ricardo Lagos (1999), y parte de sus vínculos políticos  propios se los debe a su familia: su papá también es muy cercano al senador RN Andrés Allamand y el diputado RN Nicolás Monckeberg es su primo. Repartió panfletos en varias campañas.

A días de que el ex mandatario anuncie su candidatura presidencial para este año  —lo que haría el próximo martes 21 de marzo—, Rivadeneira afirma que "sin duda" Magdalena Díaz "se ha convertido en una persona  influyente y está en condiciones de influir en la época que viene". Aunque ella prefiera tratar de mantenerse en un segundo plano.

A sus amigos y familiares, la trabajadora social les ha comunicado que no sabe si la aventura política será para siempre, pero su vida ya está marcada a fuego por las andanzas de Piñera.

Fuente: WWW.QUEPASA.CL 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

jueves, 16 de marzo de 2017

El peligro del sexting…, también para las empresas

El peligro del se

xting…, también para las empresas - bloguismo.com


El peligro del sexting…, también para las empresas

Posted: 16 Mar 2017 09:00 AM PDT

En un artículo anterior, bajo el título "Internet lo carga el diablo,…o eso dicen…", exponía la prevalencia e influencia de la tecnología en la vida de cada uno de nosotros, los seres humanos, incorporándose a las mismas de manera automática y automatizada.

El peligro del sexting…, también para las empresas

© hin255 – Fotolia.com

Sin embargo, a pesar de sus innumerables ventajas, principalmente el acceso a información ilimitada, la interacción y comunicación global e instantánea, entre otras muchas, estas mismas facilidades que ofrece Internet y las redes sociales, también entrañan sus riesgos, como apuntaba en aquel artículo; riesgos traducidos a través de la existencia de delitos, enmascarados en múltiples formas y que pueden afectar gravemente nuestras relaciones personales y profesionales.

Uno de estos riesgos más claros es el "sexting", y como consecuencia de ello la "sextorsión", o extorsión sexual. Éste va ser el hilo conductor de este nuevo artículo, y más concretamente cómo puede afectar el sexting en nuestro entorno de trabajo y, por ende, en nuestra vida profesional.

Cuando hablamos de sexting nos viene rápidamente a la mente imágenes propias de adolescentes y como esta práctica, cada vez más frecuente y habitual entre ellos, ocasiona numerosas veces situaciones verdaderamente embarazosas y, en muchas ocasiones, no carentes de peligro; y ello consecuencia de la percepción de falsa seguridad que tienen nuestros niños, jóvenes y adolescentes, en la creencia de que su dominio de la tecnología les salvaguarda de todo mal, o cuanto menos "que resulta muy difícil que les ocurra a ellos".

Ahora bien, ¿qué es el sexting y qué relación puede tener con nosotros los adultos?; ¿puede afectarnos realmente en nuestra vida profesional?; y, sobre todo, ¿qué consecuencias tiene?

El sexting consiste en el envío de imágenes, vídeos o fotografías de contenido erótico, sexual y claramente comprometidas o comprometedoras, que se producen por cualquier dispositivo tecnológico, poniendo en evidencia a la persona o personas afectadas, dejándola, evidentemente, en una situación terriblemente delicada y vergonzosa.

Esta práctica es común y habitual en los adolescentes, que no son enteramente conscientes de los riesgos que supone y hasta que límites se pueden llegar. Éstos, ya sea únicamente como entretenimiento, diversión, imitación o tan siquiera por el mal concepto de "amor romántico", realizan estas conductas con demasiada frecuencia.

Efectivamente, tales vídeos o imágenes pueden ser utilizados para fines claramente no inocentes, como resultado de la venganza de una ex – pareja que no admite la ruptura o depredadores sexuales que están al acecho en Internet, sabedores de la existencia de estas prácticas, ganándose la confianza de sus víctimas para después chantajearlas. O incluso, con explicaciones más pueriles, que desde los ojos y comprensión de los adultos no alcanzaríamos a comprender.

En cualquier caso, tales conductas pueden ser objeto de violencia de género en Internet, llevadas a cabo por las parejas adolescentes, acoso sexual de personas adultas hacia los menores, también conocido como "grooming", incluso en último término y en su resultado más trágico provocar el suicidio de los adolescentes.

Todo esto encuentra un paralelismo y un reflejo claro en la óptica de los adultos, y cómo estas conductas pueden afectar gravemente a los mismos, poniendo seriamente en peligro su integridad y prestigio profesional en el ámbito de la esfera laboral.

Así es, estas prácticas no son sinónimo de los adolescentes y, mucho menos, de su patrimonio y propiedad exclusiva, los adultos también podemos vernos afectados; y, consecuencia de ello, nuestra vida profesional puede ser claramente perjudicada, siendo en muchos casos el daño causado irreparable.

Al igual que ocurre con los menores, todo comienza con un juego. El adulto se va adentrando, poco a poco, en esa vorágine y espiral adictiva, que supone el placer por el riesgo y lo prohibido, compartiendo vídeos, imágenes,…; en definitiva, seduciendo y dejándose seducir, sin sospechar, ni muchísimo menos, las auténticas intenciones de su interlocutor/a.

Esta relación virtual va enganchando al adulto paulatinamente, en ese ambiente envolvente que supone la tecnología, que nos atrae, obsesiona y atrapa, exponiendo nuestra intimidad, desconocedores de lo que puede llegar a suceder.

Lógicamente, todo este recorrido no se produce casualmente ni es fruto, contrariamente a lo que podamos pensar o imaginar, cuestión del azar, en absoluto.

La persona que se encuentra al otro lado de nuestro ordenador, tablet o dispositivo móvil sabe perfectamente qué tipo de persona es la elegida y, por tanto, conoce cuál es el perfil de víctima más vulnerable; básicamente, personas con una baja autoestima, que se encuentren buscando parejas a través de la Red, bajo la creencia equivocada que se encuentran seguras en el ambiente íntimo y acogedor de su hogar, o cualquier otro que cumplan estas premisas.

Una vez identificada cuál es la víctima, el ciberdelincuente se gana su confianza y se adapta a ella, de tal manera que, al cabo de un tiempo, ésta cree fielmente que ha encontrado a su pareja ideal y que la entiende perfectamente.

Llegado este punto, comienza realmente el intercambio de información más personal, pudiendo llegar al envío de imágenes, vídeos o contenido erótico o sexual. Estamos ya en la fase del sexting.

Es entonces, y solamente entonces, cuando comienza la sextorsión o extorsión sexual, consistente en que el ciberdelincuente exige información sensible bajo la amenaza expresa de difundir las imágenes o vídeos comprometedores que obran en su poder.

Cómo se habrán podido imaginar, ya no sólo estamos hablando de la puesta en peligro de la integridad profesional de la víctima, sino de la empresa para quien trabaja. Obviamente, el ciberdelincuente sabedor, con todo seguridad, de la posición y  ocupación laboral de aquel, va exigir información relevante y contenido potencialmente peligroso para la empresa; ya sea, por fines puramente lucrativos o con intenciones evidentes de espionaje industrial, en el sentido de que se trate de una empresa de la competencia o cuanto menos deseosa de obtener una serie de conocimientos que le supongan una ventaja claramente competitiva.

Para ello, realizan, pues, un chantaje en toda regla, exigiendo dinero, información confidencial, archivos, listado de clientes o proveedores, tecnología existente, etc., dependiendo del interés del agresor y cuáles sean sus objetivos.

Evidentemente, estas situaciones suponen para las compañías un claro peligro y un claro desprestigio profesional para la víctima, que puede generar en trauma psicológico, e incluso en suicidio.

 

ricardo-lombarderoRicardo Lombardero. Abogado, Mediador y Coach. Socio-fundador de Lomber Soluciones Cyberbullying. Miembro del GIMIS (Grupo de Investigación en Mediación e Intervención Social en Conflictos, de la Universidad de Alicante).

 

The post El peligro del sexting…, también para las empresas appeared first on Bloguismo.




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

miércoles, 8 de marzo de 2017

10 libros de liderazgo escritos por mujeres que todos deberían leer

Las autoras de estos libros quieren que te atrevas a emprender y a romper las barreras.

Es cierto que los libros tienen la facilidad de transportarnos a mundos maravillosos y a experimentar a través de la imaginación miles de aventuras. Estos cuentos nos permiten conocer la vida y puntos de vista de muchos personajes, además de que nos ayuda a distraer la mente de los problemas cotidianos.

Aumentar nuestro vocabulario, mejorar la memoria y aprender son solo algunos de los beneficios de la lectura. Ya sea que prefieras los libros de aventuras o las historias de amor, los autores responsables de crear todos estos textos le ofrecen al lector diversas opciones a elegir.

Entre todos estos títulos y escritores, existen grandes mujeres líderes, que pertenecen al mundo ejecutivo, y que han compartido sus casos de éxito, consejos y experiencias de como han logrado superar esa brecha salarial o ese techo de cristal que en una época parecía imposible de romper.

A continuación te compartimos diez títulos que te ayudarán a quebrar con todos esos retos.

1-. "Lean In"

Aunque las mujeres actualmente han logrado igualar o superar los niveles de estudio de un hombre considerado líder, para la directora de operaciones de Facebook, Sherly Sandberg, el papel de la mujer en los puestos con un alto cargo de responsabilidad, se encuentra estancado. Por esta razón, en su libro comparte las respuestas a esta situación y algunos consejos para que las mujeres logren alcanzar sus metas y explotar su máximo potencial.

En México también puedes encontrarlo bajo el titulo de "Vayamos adelante: Las mujeres, el trabajo y la voluntad de liderar", lo puedes conseguir aquí. Aunque si quieres saber un poco más sobre la autora, te compartimos una breve conferencia de Sherly Sandberg en TED Talk, donde profundiza más acerca de los temas abordados en su libro.


2-. #GirlBoss

Sophia Amoruso jamás imagino el impacto y el crecimiento personal y profesional que le traería vender vender ropa vintage por Ebay. Hoy en día esta emprendedora, es la responsable del éxito de Nasty Gal, una tienda de moda en línea con más de 350 empleados. En su libro #GirlBoss, el cual lo puedes conseguir por este medio, comparte los retos y vivencias que experimento para fundar y emprender su propia empresa.

Te compartimos una breve entrevista de Sophia Amoruso y su forma de líderar la vida y los negocios.


3-. "Leave Your Mark"

Aliza Licht, una influencer en redes sociales, ejecutiva de comunicación de una compañía internacional y la voz detrás de la cuenta de twitter DKNY PR GIRL, se convierte en una guía en su libro "Deja tu huella" para todas aquellas mujeres que buscan emprender y superarse, Además de que comparte consejos valiosos para usar las redes sociales a favor de tu marca. Si a ti también te interesa dejar tu huella, te recomendamos conseguir el libro por aquí.

Para conocer más sobre la autpra te compartimos una conferencia en TED Talks donde habla más a fondo sobre el impacto de las redes sociales y cómo liderar tanto tu vida personal como profesional.


4-. "Leading From the Front"

Las autoras de este libro, Courtney Lynch and Angie Morgan quieren que te hagas una pregunta y la respondas muy honestamente: ¿tu vida profesional va de acuerdo a tu plan inicial? Este libro busca ayudar a sus lectores a tomar mejores decisiones y emprender una vida profesional de éxito.

Estas dos mujeres pertenecieron al cuerpo de marinos de Estados Unidos y hoy en día utilizan lo prendido durante esta época para ayudar a formar nuevos líderes. Puedes obtener su libro aquí, y a continuación te compartimos una conferencia donde Courtney Lynch and Angie Morgan te hablan más sobre él.


5-. "Nice Girls Don't Get the Corner Office"

La autora Lois P. Frankel pone en relieve los errores más comunes que cometen las mujeres en la oficina y que les impiden crecer profesionalmente.

Este libro también abarca los medio sociales y el papel de las mujeres por romper todas las barreras, esta disponible en esta plataforma. Puedes conocer más sobre la autora y su libro en esta entrevista.


6-. "Women in Tech"

Este libro esta dirigido a todas aquellas mujeres involucradas con el mundo de la tecnología o con ganas de involucrarse en él, además relata los casos de éxito de diversas mujeres como Brianna Wu (CEO, Gigante Spacekat ), Angie Chang (CEO, Mujeres 2.0), Keren Elazari (altavoz en TED y experto en seguridad cibernética), Katie Cunningham (educadora en Python y desarrolladora), entre otras.

También podrás aprender a emprender tu propia compañía, conocer sus secretos y consejos y como lograr el éxito en el medio de la tecnología. Puedes obtenerlo por medio de Amazon y en siguiente clip, la autora Tarah Wheeler Van Vlack, te enseña como hasta un apretón de mano puede definir el éxito o el fracaso de cualquier negocio.


7-. "Presences"

Amy Cuddy sabe la impotencia de querer volver hacer las cosas después de haber salido de una entrevista de trabajo o de haber presentado un proyecto importante donde el resultado no fue favorable. Es por ello que en su libro relata y comparte como tener control sobre nuestro cuerpo y nuestras acciones.

¡Puedes obtenerlo por aquí! Y si tienes más interés sobre este tema, echa un vistazo a esta serie de pláticas de Cuddy.


8-. "Girl Code"

Cara Alwill Leyba quiere que sus lectores aprendan y compartan sus errores y aceptar que una vida de éxito también requiere de fracasos que se necesitan  para tomar impulso.

Este libro pone al descubierto todos esos temores que acosan a las mujeres emprendedoras y cómo pueden superarlos. Cara Alwill Leyba habla sobre esto y otros temas en "Girl Code" y lo puedes conseguir dando clik aquí.


9-. "The Confidence Code"

Aunque las mujeres hoy en día han logrado posicionarse como CEO y romper los tabúes, aún existen muchas barreras que los hombres colocan para evitar el crecimiento profesional de las mujeres. Las responsables de este libro, Katty Kay and Claire Shipman comparten como la confianza es la clave de todo y le muestran a sus lectores a tomar un carácter fuerte y seguro.

A continuación Katty Kay and Claire Shipman te hablan más sobre "The Confidence Code", puedes obtenerlo por medio de este enlace.


10-. "Thrive"

¿Qué significa ser exitoso? La respuesta te la da Arianna Huffington autora de Trive, también te comparte la importancia de dormir y las consecuencias de exceder tu jornada laboral y sus actividades.

Puedes obtenerlo por medio de este link y conoce más sobre la autora en el siguiente video.






















































































































































































































































































































































































































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU.

    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL: 93934521 
    Santiago- Chile