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martes, 31 de mayo de 2011

Proyecto endurece ley anti tabaco: no se podrá fumar en estadios ni restaurantes

Proyecto endurece ley anti tabaco: no se podrá fumar en estadios ni restaurantes

Tampoco se podrá hacerlo en oficinas públicas.

por:  La Segunda Online
martes, 31 de mayo de 2011

La Moneda envió hoy un proyecto de ley que endurece la reglamentación anti tabaco, donde se establece la prohibición absoluta de fumar en lugares públicos como estadios, gimnasios, restaurantes y pubs, y "órganos del Estado", lo que incluye hasta el Congreso Nacional.

El anuncio lo realizó el vicepresidente de la República, Rodrigro Hinzpeter, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, en el marco del Día Sin Fumar.

Además, se prohíbe la venta de productos preparados de tabaco destinados a ser "fumados, chupados, mascados y aspirados", lo que involucra a los cigarrillos electrónicos y chicles de nicotina.

Asimismo, se amplía la facultad del gobierno para cambiar más de una vez al año los logos con leyendas anti tabaco en las cajetillas.

La nueva norma establece que no se puede fumar "en lugares cerrados de uso colectivo y accesible a público", por lo que allí también están incluidos sitios como ministerios y hasta el propio Congreso Nacional, donde hoy existen zonas separadas para fumadores.

El proyecto también sube las multas para los fumadores que se nieguen a cumplir con estas disposiciones, la que llega a 2 UTM ($ 76 mil). La misma sanción que tendrán los locales que no respeten las prohibiciones.


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EDUCADORES EN A FORMACION DE LIDERES

profesor

Los profesores juegan un papel central en la construcción de líderes.

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Educadores que forjan líderes

David Casares describe cómo deben actuar los educadores en la construcción de alumnos con liderazgo de cara al nuevo milenio.

 
Los profesores desempeñan una labor trascendental en la construcción de generaciones creadoras de riqueza y bienestar social. Es por todos conocido que las sociedades más educadas, también son las más ricas. No obstante, un punto en el que hasta hace muy poco tiempo se reparó fue el de la calidad.

Más allá de la formación de recursos humanos, la educación de calidad forja talento humano. Las diferencias entre uno y otro: la especialización, la competitividad y el valor agregado.

Un empleado, entre más especializado está puede ser más competitivo. Esto se traduce en el valor agregado que le produce a la empresa, pues además de buscar innovar, cumplirá los objetivos (eficacia) y sabrá hacer más con menos (eficiencia).

"Líderes y educadores. El maestro, creador de una nueva sociedad" es un libro que parte de estas ideas. Su autor, David Casares, considera que es fundamental "formar maestros que se conviertan en  líderes del cambio, en visionarios de la nueva sociedad y en promotores de la solidaridad y de la autoestima, de la disciplina, la salud mental y física y del desarrollo de las nuevas competencias humanas y técnicas y las actitudes de vida que requieren los nuevos paradigmas".

David Casares ha sido profesor de primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura, maestría y doctorado. Ha trabajado en instituciones como la Universidad Iberoamericana (UIA), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad  de Monterrey, la Universidad del Valle de México (UVM) y el Tecnológico de Monterrey (ITESM). Además, ha sido consultor en más de 50 empresas.

Tras vender 85 mil ejemplares, "Líderes y educadores" lanza su segunda edición de la mano de Editorial Limusa, la Universidad del Valle de México y la Fundación Ortega y Romero.

La UVM y Altonivel regalan tres ejemplares* a las tres personas que nos narren brevemente las mejores historias acerca de cómo los influyó algún profesor (o profesores) en su exitosa vida profesional. Para hacérnosla llegar deberán postearla en nuestra página de Facebook.

*Sólo aplica para personas que radican en la Ciudad de México. La entrega de los libros se llevará a cabo en las instalaciones de IASA Comunicación de 8:00 a 14:00 hrs.


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coleccionvinos: ¿Qué factores determinan que una botella de vino cueste hasta 100 veces más que otra?

¿Qué factores determinan que una botella de vino cueste hasta 100 veces más que otra?


En un país donde los consumidores tienen a su disposición más de 14.000 etiquetas distintas, los supermercados ofrecen la segunda unidad con un 70% de descuento y las vinerías premian a sus clientes con un 10% de rebaja por comprar una caja cerrada, la guerra por la superviviencia entre las bodegas es cada vez más dura.

Esto es lo que está llevando a un continuo proceso de depuración de marcas y a la concentración del negocio dado que, según alertan los expertos, están saliendo del mercado más marcas de las que entran. Y la baja de la rentabilidad y la mayor presión de los costos son los responsables de este proceso.

Sin embargo, detrás de esta batalla, hay un oasis reservado para unos pocos jugadores: el universo de los vinos ultra premium.

Estos son elaborados por bodegas de alto prestigio, que destinan las mejores uvas del país para su diseño.

Encontrar una botella no es fácil: según datos de Area del Vino, este segmento representa apenas el 2% de la producción de la Argentina -en volúmenes-, en tanto que a la venta en el mercado interno apenas se destina el 0,5% del total, dado que el otro 99,5% restante se destina a la exportación.

Dentro de este selecto grupo pueden encontrase ejemplares de la prestigiosa bodega Catena Zapata, dado que algunas añadas puntuales de su Estiba Reservada puede costar hasta $1.600, o Bodegas Bressia, cuyo vino Ultima Hoja, cualquiera sea su cosecha, supera tranquilamente los $1.000.

A este selecto grupo también se suman Viña Cobos o Viña Alicia, que sólo vende a través de un club privado.

Más allá de esto, ¿qué elementos confluyen para que una bodega pueda posicionar una botella con un precio de $500 o hasta incluso más de $1.000? Y lo que es más importante, ¿qué variables tiene en cuenta un comprador cuando accede a pagar esa cifra?

Cabe destacar que hay una ley básica de la economía que es la de oferta y demanda. Y, llevado a este "universo paralelo" del negocio de los vinos, si una compañía considera poner un precio que, en relación al promedio de la industria, resulta sumamente elevado, a primera vista podría pensarse que entonces existen consumidores que aceptarán pagar por ese producto sin ningún cuestionamiento.

El problema, para los expertos, en primer lugar, es que no todos están dispuestos a pagar mucho por un vino. Incluso, hay opciones que no se venden jamás en esos valores. Es decir: hoy en día, en la Argentina, existen numerosas etiquetas ultra premium que descansan meses y meses en una estantería y muy pocas veces aparece un comprador que convalide la cifra elegida por el bodeguero o su gerente comercial.

En otras palabras: hay veces en las que hay oferta, pero no existe demanda.

"Por más esfuerzos que haga una bodega en colocar en el mercado una opción cara, si la empresa no posee los atributos necesarios para lograrlo, es imposible que ese vino se consagre. Posicionar una botella en lo más alto no es fácil y requiere un esfuerzo de marketing enorme", explicaba tiempo atrás Javier Merino, gerente de Area del Vino a este medio.

En definitiva, para ingresar al selecto universo de los ultra premium, no basta con que el vino efectivamente lo sea, la bodega también debe serlo.

Para ilustrar esto, el joven CEO de una bodega boutique de Mendoza de alta gama dialogó con Vinos & Bodegas y citó el caso de una conocidísima marca argentina, también de esa provincia, que produce millones de litros y "que desde años está tratando de colocar botellas muy caras en el mercado pero le resulta imposible".

"Es un caso de manual, vale la pena estudiarlo. Más del 95% del volumen de lo que comercializan está en un rango menor a los $25 y ya no saben qué hacer para posicionarse en un segmento más premium. La vinculan al glamour de marcas de otro rubro, lanzan cosechas especiales por encima de los $400 y, sin embargo, todos los consumidores casi exclusivamente le siguen comprando su línea joven, la más baja", explicó el directivo.

"Es un típico caso de cómo intentar lograr ese aspiracional con productos muy costosos que luego nadie está interesado en probar", razonó, dando así los primeros argumentos de lo que tiene que tener una etiqueta cara para ser aceptado por la selecta minoría.

"Los grandes vinos, los íconos, funcionan igual que un Rolex", aportó Merino, en referencia a que quien lo usa no lo hace solamente para mirar la hora, sino que lo tiene en su muñeca como símbolo de distinción porque esa marca logró sintetizar la máxima exclusividad.

Marín Pérez Cambet, gerente comercial de la bodega de capitales griegos Krontiras, sostuvo que el aspiracional es fundamental en este negocio y que "el vino es uno de los lujos más accesibles. Cualquier persona, aunque sea ahorrando un poco, puede acceder a uno de los mejores y más caros del mundo. Ahora, de ahí a poder comprar un auto de lujo, un yacht, un avión privado o una propiedad exclusiva, existe una enorme diferencia".

Por su parte, Ernesto Catena, CEO de Escorihuela Gascón, aportó más pistas sobre el universo de los ultra premium: "Una persona sólo está dispuesta a pagar mucho por una cosa cuando confluyen dos factores principales: calidad y exclusividad", destacó.

"Cuando sabés que quedan diez botellas, entonces al comprarla, vas a ser uno de los pocos propietarios en el mundo en tenerla. Esto sucede en todos los órdenes. A mi me encanta el Peugeot 404 y me estoy por comprar uno, porque es elegante, simple. Me gusta. Pero también porque hay pocos. Si estuviera lleno de 404 sería distinto. En cambio, como sé que quedan pocos en buen estado, considero que es exclusivo", acotó.

"Esto es lo que lleva a la gente a pagar un alto precio por cosas no tan tangibles", subrayó.

¿Cuánto cuesta hacer un vino caro?
Si bien parte del precio está conformado por factores que no pueden determinarse financieramente, ¿cuánto cuesta realmente hacer un buen vino?

Según Pérez Cambet, "cada bodega tiene su estrategia de posicionamiento y de Marketing. No es casual que cada día nuevas empresas lancen al mercado vinos íconos con precios de varios cientos de pesos. Ahora, cuántos de de esos valen lo que cuestan es otro tema".

"Para una bodega de gran escala realizar una partida de 5.000 o 6.000 botellas de un vino ícono, puede ser simplemente el capricho del dueño o algo que es necesario para lograr un mejor posicionamiento de la marca", explicó.

"En ese caso, los costos globales de una bodega de gran escala, los insumos -botella, corcho, etiqueta, etc.-, así como otras variables -honorarios de enólogo y de ingeniero agrónomo-, realmente hacen que difícilmente una botella de su mejor opción pueda costar $500 o más al público", disparó.

En cambio, destacó que distinta es la realidad de "bodegas de pequeñas producciones, donde únicamente se producen bebidas de alta gama. Muchas veces sí los costos se tornan muy altos porque todo se divide por muy pocas botellas. Y muchas veces en el caso de los insumos existen restricciones de compra mínima y financieramente termina repercutiendo en el precio final".

Si se traza un análisis pormenorizado de los costos de producción de una bodega chica que usa los mejores insumos para la elaboración de una partida exclusiva se observan los siguientes valores:

• Botella: $5,50
• Corcho: $5,50
• Etiquetas: $5,50
• Cápsulas: $5,50
• Vino x 750 cm3: $9
• Barrica de roble francés, primer uso: $16 por botella.
• Total: $47

A esto habrá que sumarle el costo de contratar a un enólogo de prestigio del exterior, que cobra aproximadamente entre u$s6.000 y u$s8.000 por día de trabajo. De este modo, la bodega deberá invertir hasta u$s32.000 al año, ya que generalmente trabajan durante 4 jornadas.

También habrá que sumar en la formación del precio las inversiones en tierras, tanques de acero, construcción de la bodega, gastos de personal fijo, temporal, transporte, guarda, luz, gas, impuestos de todo tipo y la rentabilidad.

"Con todo este combo, es posible que el vino logre un precio tal que justifique un precio retail de $500 o más", explicó Pérez Cambet.

Por su parte, Santiago Santamaría, gerente general de la bodega boutique Melipal, explicó que, "a la hora de fijar un valor elevado, una bodega tiene en cuenta muchos factores que hacen a la formación del precio. En el caso de bodegas jóvenes, podemos decir que la mayor parte del costo es de producción. Estos vinos desde el inicio tienen un proceso muy diferente: por lo general nacen en viejos viñedos que van desde los 50 a los 100 años de edad, verdaderos patrimonios vitivinícolas de las mejores zonas de Mendoza. Estas viñas darán uvas de muy buena calidad pero con rendimientos muy bajos".

"Una vez en bodega, el proceso es selectivo al extremo, eligiendo cada grano de uva que va destinado a las mejores barricas francesas. El tiempo también es un factor muy importante a tener en cuenta, por lo general la bebida permanece dentro de las barricas 2 a 3 años y, luego, no menos de 1 año de guarda en botella antes de salir al mercado por lo que el costo financiero es también un punto a considerar", explicó el directivo.

En diálogo con Vinos & Bodegas, Walter Bressia, winemaker de algunos de las opciones más caras y exclusivas de la Argentina, destacó que "lo que nos diferencia del resto es el estilo y la trayectoria, sumado a la calidad de la materia prima y la técnica de vinificación utilizada. En nuestro caso, utilizamos barricas de uno de los bosques de roble francés más selectos y reconocidos de Francia y son las que usan los grandes Chateaux de ese país y del mundo".

A contramano de estas opiniones, el CEO de la bodega mendocina, que pidió estricto off the record "para no herir susceptibilidades", destacó que "en muchos casos los precios son un absurdo total".

"Lo que más cuesta es la tierra y acá está regalada en comparación con Francia. En Bordeaux se paga hasta u$s1 millón por una buena hectárea. En Napa Valley ya están cotizando a u$s500.000. ¿Cuánto sale la tierra en la Argentina? En 2007 se pagó la mayor cifra: apenas u$s85.000", se quejó.

"Esto muestra que los valores de muchos ultra premium no son más que aspiracional. Y, en muchos casos, el precio está inflado por el ego del bodeguero. Y la verdad, a mí no me gusta el ego, me gusta el vino", disparó el CEO.

¿Quiénes lo consumen?
Santamaría destacó que estos vinos son para un público acotado: "El consumidor de este segmento en general es gente que viaja y tiene posibilidades de probar excelentes opciones de las mejores zonas vitivinícolas del mundo. Tiene conocimiento enológico y disfruta del protocolo que acompaña el abrir una de estas joyas, desde la elección de la temperatura, hasta el tiempo previo de apertura y la copa indicada".

"Si vamos a las estadísticas, menos del 0,5% del vino que se consume en el país está dentro de esta franja. Sin embargo, existe el público que claramente los disfruta y hasta los exige", recalcó.

En este contexto, a aquellos que nunca abrieron una botella costosa y quieren darse el gusto, Pérez Cambet aconsejó antes "asesorarse muy bien sobre qué comprar y dónde comprar. Muchas veces hay grandes diferencias de precios y no de calidad. Cualquier vino de más de $150 garantiza calidad en la viña y bodega. O sea, una botella que seguramente será excelente. No hace falta gastar mas de $500 para sentir que uno toma el mejor vino".

F: iprofesional.com

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pos natal: Olga Feliú: “No hay duda alguna de que es inconstitucional” Share

Olga Feliú: "No hay duda alguna de que es inconstitucional"

En conversación con "La Gran Mañana Interactiva" de Radio Agricultura, la consejera del Colegio de Abogados, Olga Feliú, sentenció que la medida adoptada por la Concertación en orden a rechazar en el Senado indicaciones al proyecto posnatal y que obligó al Gobierno a recurrir al Tribunal Constitucional, es una medida al margen de la ley, al incidir en el aumento del gasto público.

Publicado el Martes 31 de mayo del 2011 a las 9:40 am 1

Según apuntó la profesional  "desde el año 1942 es de iniciativa del Presidente todo nuevo gasto público, pero a su vez, todo gasto público requiere ser aprobado por el Parlamento. Esto se ha mantenido inalterable desde ese año hasta hoy".

En este sentido, aseveró que "la forma en que aprobó el Senado el proyecto significa un aumento del gasto público. Esto es una especie de resquicio que ocupó la Concertación, pero lo que está propuesto es una norma que aumenta el plazo, pero con una disminución del gasto.

Por lo mismo la jurista dijo que "lo que me queda claro es que la forma de aprobarlo,  dividiendo el proyecto del Ejecutivo (…) significa aprobar un proyecto distinto".

"No hay duda alguna de que es inconstitucional. Hasta los parlamentarios de la Concertación han defendido este principio (…) los parlamentarios no tiene iniciativa en materia de gasto público", agregó.


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mujer chile Cinco ideas fáciles para combinar la chaqueta kimono2 comentarios

PARA LA MUJER ELEGANTE EN CHILE

Cinco ideas fáciles para combinar la chaqueta kimono

kimono

¿Todavía no sabes si comprarte una chaqueta inspiración kimono para esta temporada? ¡No lo dudes! Esta chaqueta es la perfecta alternativa a las blazers para esta primavera ya que su tejido tiene mucha más caída y suelen ser muy fresquitas para noches de calor.

En Zara ya lanzaron el modelo en negro que está triunfando entre muchas fashionistas de todo el mundo, pero hay más opciones: Top Shop cuenta con varios tipos de kimono, en H&M ya hemos podido ver alguna chaqueta de este tipo más asequible y en Asos… las propuestas son infinitas y además, nos enseñan a combinarla. ¿Quieres verlo?

Si solo se te había ocurrido combinar tu chaqueta kimono con looks monocromáticos en blanco o negro, Asos nos da algunas buenas ideas para esta prenda. Los tank-tops son la apuesta segura pero, ¿qué tal combinarla con una camisa blanca y shorts denim?

kimono

La chaqueta Kimono también puede quedar bien con estilismos algo más arriesgados. No solo hay que ceñirse a vaqueros y colores como el negro y blanco. Aquí la vemos con falda metalizada de Versus. ¡Maravilloso!

kimono

Si eres más de estilo casual siempre puedes recurrir a las sencillas camisetas con mensaje. Esas camisetas que solemos tener escondidas en el armario y que no casan bien con blazers pero si con chaquetas vaqueras o chaquetas kimono. Una propuesta muy para el día.

kimono

Y como siempre, hay opciones para las más atrevidas. Seguro que no habías pensado en mezclar dos tendencias tan diferentes pero, parece que el estilo marinero y el oriental pueden unirse con un resultado interesante. ¿Os gusta?

kimono

Y tú, ¿con qué vas a combinar tu chaqueta kimono?

Sitio Oficial | Asos


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Ministra del Sernam: "Queremos un posnatal de seis meses sin vicios de constitucionalidad" "El Congreso ha ido más allá de sus facultades al eliminar el tope y, por lo tanto, hay un vicio constitucional que debe ser corregido", aseguró Carolina Schmi

Ministra del Sernam: "Queremos un posnatal de seis meses sin vicios de constitucionalidad"

"El Congreso ha ido más allá de sus facultades al eliminar el tope y, por lo tanto, hay un vicio constitucional que debe ser corregido", aseguró Carolina Schmidt.

SANTIAGO.- "Queremos un posnatal de seis meses sin vicios de constitucionalidad", dijo este lunes la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, tras conocerse la decisión de La Moneda de presentar un requerimiento ante el Tribunal Constitucional respecto del proyecto de posnatal, recientemente aprobado en el Senado, pero sin el tope original de 30 UF, propuesto por el Ejecutivo.


El anuncio oficial lo hicieron en La Moneda Carolina Schmidt y los ministros de Hacienda, Secretaría General de la Presidencia, y de Gobierno, Felipe Larraín, Cristián Larroulet y Ena Von Baer, respectivamente.


"El gobierno siempre ha estado dispuesto a llegar acuerdo con la Concertación y eso es muy necesario para sacar adelante este proyecto. Sin embargo, el Congreso ha ido más allá de sus facultades al eliminar el tope y, por lo tanto, hay un vicio constitucional que debe ser corregido", dijo Schmidt.


En tanto, el ministro Larraín explicó que se recurrió al TC porque "el manejo exclusivo del gasto fiscal por el Poder Ejecutivo ha sido respetado en las últimas décadas por el Congreso como una norma constitucional y una institución fundamental de nuestro sistema de gobierno".


Agregó que "cualquier gasto o subsidio es una materia de iniciativa exclusiva presidencial y frente a ella el Parlamento puede únicamente aceptarlo, disminuirlo o rechazarlo. No está entre sus atribuciones aumentar beneficios o gastos".


Ello haciendo referencia al rechazo del Senado a las 30 UF del tope del subsidio maternal en el proyecto de posnatal de seis meses, enviado por el Ejecutivo al Parlamento.


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lunes, 30 de mayo de 2011

Cada 31 de Mayo, la Organización Mundial de la Salud organiza el Día Mundial sin Tabaco, una iniciativa destinada a recordar los grandes perjuicios que acarrea el tabaco para la sociedad

 

MAÑANA dia mundial sin tabaco
 
 
 



Cada 31 de Mayo, la Organización Mundial de la Salud organiza el Día Mundial sin Tabaco, una iniciativa destinada a recordar los grandes perjuicios que acarrea el tabaco para la sociedad (no sólo para los fumadores), uno de los problemas más graves de salud pública.

   
Gráfico: Los efectos del tabaco en la salud

Gráfico: Las nuevas cajetillas de cigarrillos
Gráfico: Tragar el humo

Especial: ¿Quiere dejar de fumar?
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Cameron Díaz confiesa ser adicta al sexo

Cameron Díaz confiesa ser adicta al sexo

  • 30-Mayo-2011
  • La actriz declaró a una revista que le encanta ver videos porno y los hombres que la hagan sentir como una 'esclava'

    • Foto: Vanguardia/ Archivo

    LOS ÁNGELES.- Con tal de dar un perfil sexy las chicas de Hollywood pueden hacer una declaración que puede volvérseles en contra. Tal vez sea el caso de la actriz Cameron Díaz que, dicen, está bastante preocupada porque se le avecinan los 40.

    Entonces, interesada en que no cesen los contratos para protagónicos de "femme fatale", contó a una revista que le encanta el sexo.

    Pero, aún más: que una de sus aficiones favoritas es ver videos porno. "¡Me encanta el porno! -dice la rubia- ¿Y sabes lo que más me gusta de los hoteles? Lo discretos que son".

    Para seguir alentando los ratones de lectores y probables y futuros espectadores, la rubia explicó que le gustan los hombres muy "primarios", que la hagan sentir como una esclava sexual y que, lo que más la estimula es mantener relaciones sexuales con desconocidos en los baños de los aviones.


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MODA HOMBRE: Dior Homme y sus elegantes Aviators de Oro

Dior Homme y sus elegantes Aviators de Oro.

Dior Homme es una firma de lujo y nos acaba de presentar unas nuevas gafas de sol que estoy más que segura será una delicia para todos los hombres fanáticos de este tipo de accesorios, nos estamos refiriendo a unos elegantes gafas con el clásico diseño de unas Aviator de oro, que viene con un puente algo más largo que del insuperable modelo Ray-Ban.

hombres

Este accesorio en gafas viene con oro de 18 quilates y están hechas a mano en los talleres de la firma Dior Homme en el Japón, su edición es limitada y solo hay disponibles 50 piezas, así que ya sabes, si deseas conseguir este precioso accesorio puedes ir acercándote a las tiendas de la firma Dior Homme más cercana.
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PARA LAS ELEGANTES CHILENAS El ataque de las faldas plisadas

El ataque de las faldas plisadas

misha barton

Por si alguien no se había percatado aún, las faldas largas y midi son las reinas de este verano. Ya las estamos viendo con bailarinas para emular a Natalie Portman en Black Swan, con zapatos masculinos y prendas de punto, e incluso en la versión más gótica con total look negro y creepers .

Pero entre faldas largas encontramos otra tendencia que viene con ganas de quedarse esta temporada: las faldas plisadas. De primeras, una propuesta no demasiado fácil, pues el plisado ensancha nuestra figura. Aún así, las celebrities como Mischa Barton y modernas de todo el mundo, ya se han apuntado. ¡Mira!

Otra de las famosas que han lucido ya la tendencia es Olivia Palermo. It-girl a la que no se le escapa nada, ella apuesta por el plisado en una falda hasta los pies estampada que combina con camisa y zapato plano. ¿No es maravillosa?

olivia palermo look

Mi compañera Charlie ya os presentó a la que podía ser la sucesora de Alexa Chung, Fearne Cotton. Su estilo merece toda nuestra atención, y es que la chica sabe combinar con gracia cualquier tendencia. Aquí la vemos con falda plisada en rosa chicle.

fearne cotton

En la calle, también vemos adeptas a la tendencia. Uno de los combos ganadores es, sin duda, la falda plisada con jersey de punto. Esta chica lo sabe, y lo defiende perfectamente.

falda plisada

Si te decides por este tipo de falda, los colores como el nude o negro, muy fáciles de combinar y que te valdrán para el día y para la noche. Esta blogger maneja el color maquillaje como nadie y consigue una estética muy femenina y dulce.

falda plisada

Mientras que las que eligen los tonos oscuros, obtienen sofisticación y glamour a partes iguales.

falda plisada

Si quieres algo más especial, puedes elegir un color potente y vibrante, la paleta es infinita: verde, amarilla, azul…

falda plisada

Estos colores casan muy bien con sencillos tonos como el nude o el negro. ¡Mira que bien lo consigue esta chica combinando su falda verde con nude! ¡Olvida el Color Block para mezclar este tipo de falda!

falda plisada

Y ahora la pregunta importante, ¿dónde encontrarlas? En Zara tienes un modelo plisado y perfecto para que sea tu pieza del verano. ¿Su precio? 39,90 euros.

zara botines

En Mango tienes otra opción, más cara y también en tono maquillaje por 65 euros. Ellos lo combinaron con body sencillo emulando a Lanvin y el resultado fue perfecto.

mango falda

¿Y tú? ¿Te apuntas a las faldas plisadas?

Fotos | Stockholm Street Style, Gtresonline


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Especial Trendencias: los zapatos más deseados de la Primavera-Verano 2011

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Los zapatos es una de las debilidades que muchos compartimos. Si contamos los pares de zapatos que tenemos en el zapatero seguro que más de uno se sorprendería con los resultados del vecino. Hay auténtico furor con el calzado a la hora de ir de compras.

Cada temporada hay distintos modelos que se ven más que otros. Las modas varían por pequeños retoques aunque de un tiempo a esta parte hay tantas alternativas que hasta es complicado escoger qué no está de moda. Lo más importante es ir cómodo y mantener un estilo, después ya llega el resto. En especial con los zapatos: por muy bonitos que sean si me destrozan el pie ¿por qué me los voy a poner?

En Trendencias comenzamos un especial sobre zapatos para ver cuáles son los modelos de moda de esta temporada, cuáles son los favoritos de las famosas y las streetstylers, cuáles son los que nos proponen las marcas y hasta con cuáles nos vamos de fiesta.

En Trendencias | Especial zapatos Primavera-Verano 2011 para mujer


Fuente:trendencias
 

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Sorprende delgadez de Claudia Schiffer

Sorprende delgadez de Claudia Schiffer

Aunque ella está retirada del modelaje, se le ve públicamente y esta vez sorprendió por su figura.

por:  La Segunda Online
lunes, 30 de mayo de 2011
Claudia Schiffer

Schiffer apareció con un vestido Dolce & Gabbana en Cannes.


Foto La Segunda


Fuente:

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LA GENIALIDAD DEL PERIODISTA FRANCISCO RUBIALES:«Estamos al borde del abismo por la falta de valores»

«Estamos al borde del abismo por la falta de valores» (Entrevista a Francisco Rubiales en ABC)


Nota

Reproducimos hoy la entrevista a Francisco Rubiales, sobre su nuevo libro "Las revelaciones de Onakra, el escriba de Dios", publicada en ABC.
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«Estamos al borde del abismo por la falta de valores» (Entrevista a Francisco Rubiales en ABC)
El periodista gaditano reflexiona en su último libro «Las revelaciones de Onakra. El escriba de Dios» sobre el origen del hombre y augura el fin del mundo si las cosas no cambian

JESÚS ÁLVAREZ

Día 04/05/2011

Francisco Rubiales (Villamartín, Cádiz, 1948), doctor en Periodismo, fue corresponsal de guerra, es profesor de postgrado en varias universidades y preside Euromedia, la primera consultora de comunicación andaluza.

—¿Qué le hace pensar que el mundo se va a acabar pronto?

—No sé si el mundo se acabará pronto o no, pero respondiendo desde los contenidos de mi libro, el momento de rendir cuentas está cercano. Por eso se producen las revelaciones y se cuentan las verdades históricas que el libro narra. Al margen del libro, no sé si nuestro paso por La Tierra se acabará pronto o no, pero estamos corriendo demasiados riesgos y apostando a la catástrofe: deterioro de la naturaleza, armamento nuclear escasamente controlado, terrorismo, accidentes nucleares y manipulación de los genes en el laboratorio.

—¿Ayudará también la muerte de Bin Laden?

—Su muerte está envuelta en demasiadas dudas e incógnitas, sin que los ciudadanos tengan la certeza de que murió cuando nos han dicho, donde nos han dicho y de la forma que han dicho. Nuestra parte animal se alegra de que un asesino de masas haya mordido el polvo, pero hay que sobreponerse a ese sentimiento primario y discernir. Cuando lo haces, descubres que ha sido ejecutado sin juicio, violando así uno de los derechos fundamentales del hombre, que la democracia siempre debe respetar. Matándolo de ese modo, en su hogar, en un país soberano, han creado un mártir para los extremistas del Islam. Me hubiera gustado mucho más que lo hubieran detenido, interrogado y juzgado de manera imparcial y justa, como todo ser humano tiene derecho.

—¿La única gran realidad de la Historia es la lucha entre el bien y el mal, como sostiene su libro?

—No es la única, pero sí la mayor realidad. La lucha entre el bien y el mal es el espinazo de la existencia humana y la clave de nuestra vida en la Tierra.

—¿El hombre ha sido siempre «una raza de seres arrogantes, traidores y turbulentos», como los definen los ángeles de su novela?

—El hombre ha sido capaz de grandes cosas y de grandes traiciones. Es un ser atormentado que en algunos momentos de la Historia ha sido héroe, ha dado la talla y ha conseguido que el mismo Dios se fije en él y le ame. Sin embargo, el hombre del presente, es un gran fracasado. El gran mensaje del libro es que se acerca el fin de los tiempos y la mochila del hombre está vergonzosamente vacía.

—Ese abismo a cuyo borde estamos, según usted, ¿se debe a falta de ideas, de valores, o a un poco de las dos cosas?

—Estamos al borde del abismo, pero queda margen para reaccionar. El problema es que queda poco tiempo. Las causas del desastre humano son varias, pero la causa principal es la derrota del altruismo, del amor y de los valores, emanaciones del bien, frente al egoísmo, principal emanación del mal, con secuelas como la soberbia, la arrogancia, la avaricia y otras. Pero hay más causas: una de ellas es el abandono del espíritu de lucha y, sobre todo, el fracaso del liderazgo. El hombre seleccionaba con rigor y educaba con esmero a sus líderes en la antigüedad y les exigía que se parecieran a Dios, mientras que hoy no sólo no les exige nada, sino se deja dominar por tiranos, a los que permite corrupciones y vicios denigrantes.

—¿La palabra sigue siendo hoy más poderosa que la espada?

—Por fortuna, sí, siempre que la espada no cercena la garganta antes de que la palabra salga. El problema es que el poder lo domina todo, incluso el imperio de la palabra y cada día es más difícil encontrar palabras auténticas, no compradas o contaminadas.

—¿Quien controla la información, lo controla todo?

—Quien controla la información controla la opinión pública y, en consecuencia, las mentes. Además, escribe la Historia y eso es importante.

—¿Internet puede acabar con el poder de los medios de comunicación para crear opinión?

—Internet ayuda, pero no puede acabar con nada porque es sólo una herramienta. El que acaba con el mal, cuando lo combate, es el ser humano. Internet lo que está consiguiendo es debilitar el extraordinario dominio del poder político sobre la opinión y la palabra. El hombre libre ha recuperado protagonismo, al menos por algún tiempo, que debe aprovechar para denunciar a los que estimulan la victoria del mal sobre el bien, de la corrupción y la indecencia sobre los grandes valores acosados.

—¿El periodismo es el cuarto poder o el primero?

—El periodismo, en términos generales, está dominado por los grandes poderes y, aunque podría haber sido el primer poder, por su enorme capacidad de influir en la opinión pública, hoy es un poder esclavizado y postrado. El periodismo sometido domina ampliamente sobre el periodismo libre y la misión de fiscalizar a los poderosos, clave e insustituible en democracia, no se está cumpliendo. Sin controles, sin la luz que aporta la crítica independiente, sin un Estado de Derecho que garantice la primacía del bien común, la bestia del Estado opresor anda suelta y es una de las bestias que anticipa el fin de los tiempos.

—¿Y el poder judicial es ya el poder político, o es al revés?

—El poder judicial, en sentido estricto, ya no existe porque ha sido dominado por los partidos políticos, que son el gran enemigo de la democracia y del progreso humano. No es que el poder Ejecutivo haya dominado al Legislativo y al Judicial, sino que los partidos políticos han dominado a los tres poderes básicos y se han apropiado del mismo Estado y de la sociedad, creando así el caos y abriendo las puertas del retroceso y de la derrota de la libertad y de los grandes valores y conquistas de la Humanidad.

—¿Una idea puede ser más destructiva que una lluvia de misiles?

—En teoría, sí, pero los grandes poderes lo saben y ejercen también un control férreo sobre las ideas, cada día más eficaz. Han descubierto que las grandes ideas liberadoras no pueden abrirse camino en la confusión y están sembrando la confusión por todas partes. La gente no sabe ya qué es verdad y qué es mentira, que es importante y que no lo es, etc.

 

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