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viernes, 8 de abril de 2011

¿Qué me pongo?

¿Qué me pongo?

Por: ADRIANA GARZÓN | 8:50 p.m. | 07 de Abril del 2011

Adriana Garzón

Adriana Garzón, directora Revista Carrusel

Foto: Archivo Particular

Detrás de esta simple pregunta se esconde todo un mundo de creatividad y economía: el de la moda.

Detrás de esta simple pregunta que a diario nos hacemos hombres y mujeres se esconde todo un mundo de creatividad y economía: el de la moda. Un sector en el que se entrelazan textileros, diseñadores y confeccionistas que ahora tienen el reto de responder esa pregunta cotidiana bajo las exigencias de una nueva cultura empresarial.

El auge tecnológico, la revalorización del talento humano, las necesidades que demanda el mercado les exigen trabajar de una manera distinta, con proyectos y estrategias claros de mercadeo y comunicación.

Colombia cuenta con 50 años de historia alrededor del diseño. Hace un lustro, sastres y modistos dieron paso a la primera generación de diseñadores de moda: Pepa Pombo, Bettina Spitz, Carlos Espinel, entre otros, algunos empíricos, otros formados en el exterior y unos más, desertores de otras disciplinas. Las escuelas de diseño no se hacen esperar, y de ellas sale una segunda generación con nombres como Olga Piedrahita, Ricardo Pava, Ángel Yáñez, Lina Cantillo y Mabel Palacio.

Hoy el país cuenta con cerca de 150 diseñadores y cada día surgen más con una visión muy amplia de esta disciplina, tanto en lo técnico como en lo creativo. Arturo Tejada, director de investigación y desarrollo del Círculo de la Moda de Bogotá, se ha tomado la molestia de hacer cálculos y asegura que solo 34 de ellos tienen un reconocimiento importante, 15 tienen un nombre muy fuerte en el país y solo cuatro han logrado un posicionamiento importante en el exterior.

No hay duda, Colombia tiene una tarea pendiente con este sector. Un futuro que para los estudiosos del tema solo llegará si todos los actores de la moda se comprometen a trabajar en equipo, a fortalecer sus estructuras organizacionales, el talento humano y la mentalidad corporativa.

En una apuesta por ese porvenir, CARRUSEL se une el próximo miércoles con Pepa Pombo, en la décima edición del Círculo de la Moda, una plataforma especializada en la promoción de los diseñadores, para dar a conocer las tendencias otoño invierno con ingenio nacional. Es un voto por este sector que tiene el reto de respondernos a todos y cada uno la preguntica diaria: ¿Qué me pongo?

Adriana Garzón
Directora Revista Carrusel


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
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