Cucumbers-eyes

Llega el buen tiempo, se acerca el verano, y aunque ya encontramos en el mercado casi todas las frutas y verduras durante todo el año, sea o no la temporada, es la época del pepino. Pepino para la ensalada, pepino para el gazpacho, y ¡pepino para la cara!

Cuantas veces no visteis, cuando erais pequeñas, a vuestras madres con dos rodajas de pepino en los ojos, o restregándoselo por la cara, cuantas veces lo has hecho tú. El pepino es rico en agua, Vitamina E y aceites naturales, por eso es uno de los mejores remedios naturales para el cuidado externo de la piel. Suaviza y rehidrata la piel después de agresiones externas como la exposición prolongada al sol, es un tratamiento adecuado para pieles con quemaduras, dermatitis, rosácea… Todas estas propiedades hacen que sea uno de los ingredientes preferidos por la cosmética para incorporarlo a sus fórmulas.

El último caso es Yes To Cucumbers para tratar las pieles sensibles, delicadas y los cabellos teñidos. Primero dijeron sí a las zanahorias para atender las necesidades de las pieles secas, luego a los tomates para los cutis mixtos o grasos y ahora le dan la bienvenida a los pepinos. Bueno, le damos la bienvenida en España, en otros países ya lleva tiempo.Yes-to-cucumbers-toallitas

Esta firma de cosmética bio, se creó hace 6 años en Estados Unidos, con una filosofía unisex de productos naturales con ingredientes orgánicos para el cuerpo, la cara y el cabello a un precio totalmente accesible. Esta marca, sin parabenos ni agentes que agredan la piel , se vende, de manera exclusiva en España, en Sephora.

Toda la línea Yes To Cucumbers está formulada con pepino orgánico, aloe vera y té verde.

Las toallitas limpiadoras son uno de los 5 productos naturales más vendidos en Estados Unidos. Hipoalergénicas y biodegradables, exfolian de manera muy suave, y son calmantes y refrescantes.

Yes-to-cucumbers

Para el cuidado facial, la hidratante Daily Calming Moisturizer, una loción muy ligera con textura ultrasuave y de rápida absorción, que hidrata la piel y le aporta luminosidad.

El contorno de ojos Eye Gel, un gel ligero que se aconseja guardarlo en la nevera, al ladito de los pepinos.

Estos tres productos son los protagonistas del kit que han sacado pensando en el verano, perfectos para las agresiones del sol. Pero hay champús y artículos para el cuerpo. También lanzarán en mayo otro kit, pero en este caso de con 3 productos corporales (Precio: 22,90 euros) a base de zanahoria orgánica: exfoliante, gel de ducha e hidratante de cuerpo.

, Yes To Tomatoes y Yes To Cucumbers, parece que lo próximo en llegar a España (ya os lo contaremos) será el arándano, Yes To Blueberries, la gama antiage.

El pepino se utiliza en cremas y también en mascarillas, las mascarillas a base de pepino son excelentes para dar suavidad a la piel, quitar manchas y arrugas. Puedes hacer una casera, a base de pepino, que ya utilizaba Cleopatra: tritura con la batidora 2 pepinos sin pelar, medio vaso de leche, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de lodo, y métela en la nevera durante media hora. Después limpia tu rostro y el cuello con limón y sin secarlo aplica la mascarilla y déjala durante 1 hora. Después retírala con agua.

Precio contorno de ojos Eye Gel: 16,90 euros.

Precio Daily Calming Moisturizer: 15,90 euros.

Precio toallitas: 5,90 / 40 toallitas.