TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 11 de abril de 2011

Louboutin demanda a Yves Saint Laurent por copiar su suela roja

Un modelo de zapato del diseñador Christian Louboutin Gtresonline

 

Louboutin demanda a Yves Saint Laurent por copiar su suela roja

La maison del calzado pide un millón de dólares por plagio

Barcelona. (Redacción).- Parece que el plagio no es solo cosa de firmas low-cost. El diseñador de zapatos Christian Louboutin ha presentado una demanda ante un tribunal de Maniatan contra la filial americana Yves Saint Laurent (YSL) –del grupo Gucci- por presentar copiar su insignia presentando unos zapatos con suela roja.

Según la parte demandante: "Los acusados utilizan unos zapatos que son prácticamente idénticos a la marca Suela roja del demandante, lo que puede causar y de hecho está causando confusión, errores y engaños entre el público comprador". Al parecer, la firma YSL ha usado la suela en algunos de sus modelos emblamáticos tales como los Tribute y los Palais. Éstos se distribuían en grandes centros comerciales estadounidenses como Saks Fith Avenue, Bergdorf Goodman y Barneys.

La demanda podría tomarse a broma si no fuera porque la maison del calzado pide un millón de dólares a YSL (algo menos 700.000 euros) y porque tiene todo el derecho a reclamar la idea como propia puesto que en 2008 registró la suela roja como marca de la casa.

Haya habido o no plagio, a favor de YSL hay que alegar que no sólo ha usado el color rojo en la suela de algunos modelos, años atrás las tiñó de amarillo y azul.

La marca Louboutin es todo un referente en el sector y se ha hecho tanto o más famosa que sus clientas, entre ellas, la mismísima primera dama francesa, Carla Bruni, para quien diseña modelos en exclusiva. Entre el star system de Hollywood hay incontables adeptas –desde su fan número uno, Sarah Jessica Parker, hasta Reese Witherspoon, Victoria Beckham o Penélope Cruz- que no dudan en desembolsar los más de 2.500 euros que cuesta cada para vestir sus pies en la también alfombra roja.

 
 
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: