TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

miércoles, 13 de abril de 2011

La diabetes, la obesidad y el cancer. Amistades peligrosas

La diabetes, la obesidad y el cancer. Amistades peligrosas

La obesidad y la diabetes son enfermedades que van ligadas y normalmente la primera es la que "atrae" a la segunda siendo una de las principales causas de diabetes tipo 2 en España donde más de la mitad de las personas con diabetes tipo 2 son obesas. La gravedad de sufrir estas dos patologías va más allá del mero control glucémico o de los kilos de más que tengamos con lo que todo esto puede implicar.

Estudios recientes han confirmado que las personas con diabetes y obesidad son más propensas a sufrir cancer y que en el caso de las personas que padecen cancer conjuntamente con las otras dos patologías tienen un pronóstico más complicado debido a los problemas que obesidad y diabetes causan al cáncer y al tratamiento.

Así pues, las personas que están siendo tratadas de cancer deben tener un control metabólico exhaustivo para mantener sus niveles glucémicos dentro de los parámetros esperados y realizar ejercicio para intentar reducir los kilos. Lógicamente estos dos objetivos son cumplidos por un bajo porcentaje y, por consiguiente, se complica el tratamiento del cancer en gran medida.

Pese a todo, no está demostrado que diabetes y cancer o que obesidad y cancer tengan una relación directa entre sí, pero el hecho de padecer dos o más patologías como la obesidad y la diabetes aumentan el riesgo de padecer cualquier otra, incluída el cancer.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: