TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

martes, 12 de abril de 2011

Difícil situación para republicanos en 2012

Difícil situación para republicanos en 2012

A pesar de la inminente reelección de Obama, los republicanos no han lanzado oficialmente ninguna candidatura.
11 de abril de 2011      por Aranzazú Ayala        Sección Internacional Difícil situación para republicanos en 2012

Los republicanos tienen un panorama complicado para las próximas elecciones presidenciales.

Mientras que Obama puso en marcha su candidatura para reelección y a poco más de 10 meses de las cruciales elecciones en Iowa, los republicanos aún no tienen un favorito y ninguno de sus aspirantes se ha atrevido a lanzar su postulación.

La lista de los aspirantes para competir con la reelección de Barack Obama es de aproximadamente doce nombres, entre los que figura el del empresario Donald Trump.

Así mismo, están considerados los ex Gobernadores Tim Pawlenty, Mike Huckabee y Mitt Romney; el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, y dos heroínas del ultraconservador Tea Party, la ex candidata a la vicepresidencia Sarah Palin y la congresista Michelle Bachmann.

Juan Carlos Hidalgo, analista del Instituto Cato, un centro de investigaciones conservador de Washington, explicó que "Hay tres candidatos que inminentemente harán su lanzamiento, Romney, Huckabee y Pawlenty. Esos son los tres nombres por los que yo apostaría mi dinero en que van a lanzarse".

Por su parte, Pawlenty informó hace algunos días de la conformación "de un comité Presidencial exploratorio", un primer paso para oficializar su candidatura.

Pese a ello, ninguno de los aspirantes ha comenzado su carrera para las elecciones primarias. Por ahora, de acuerdo al promedio de los sondeos hechos por el sitio Real Clear Politics, Huckabee y Romney están a la cabeza de las preferencias pero con menos del 20% de intención de voto.

Jeff Jones, editor ejecutivo de la encuestadora Gallup, dijo que "no parece que los republicanos estén muy entusiasmados con ninguno de los potenciales candidatos. Palin está cayendo y Huckabee, quien es un poco más popular, no sobresale del todo".

Un informe de dicha encuestadora explicó que el hecho de que no haya un favorito junto con la demora del lanzamiento de los republicanos llama la atención, pues detalló que desde 1952 "la carrera para la nominación del Partido Republicano mostraba un claro candidato favorito a esta altura de la campaña, y, en casi todos los casos, ese candidato ganó la nominación".

Hace un par de días, el comediante Jon Stewart realizó un segmento­ –al que llamó Indecisión 2012– donde varios de los potenciales candidatos justificaban la espera para lanzar sus campañas.

"Sabemos que Obama se va a postular, todavía nos quiere. ¿Pero, dónde diablos están todos los demás?", preguntó Stewart. Por su parte, Huckabee explicó que "no siempre es inteligente ser el primero en salir del corral a la arena cabalgando en tu caballo solo".

Finalmente, Jones explicó que "hay varias teorías respecto de la demora. Una de ellas es que están esperando a ver quién se lanza, porque eso puede afectar sus posibilidades".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: