TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

lunes, 11 de abril de 2011

coleccionvinos Comprometidos con el Corcho en el último Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura (Almendralejo)

Comprometidos con el Corcho en el último Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura (Almendralejo)

El sector corchero valora muy positivamente las actividades y actos realizados durante el transcurso de la edición número 12 del "Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura" celebrado del 6 al 9 de Abril de 2011 en Almendralejo (Badajoz).

La Red Europea de Territorios Corcheros (RETECORK) y la Agrupación Sanvicenteña de Empresarios del Corcho (ASECOR) estuvieron presentes en el Salón a través de un stand compartido para promocionar el uso del corcho y el tapón.

Además del stand corporativo, RETECORK acompañado por ASECOR, IPROCOR y Bodegas "Viña Santa Marina", también ha participado en una mesa redonda donde ha presentado sus objetivos, su misión, sus líneas de trabajo y el proyecto piloto 'Territorios Corcheros. El corcho y los paisajes corcheros como base del desarrollo sostenible en zonas rurales', cofinanciado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y el Feder.

Esta mesa redonda culminó con la firma de un manifiesto a favor del tapón de corcho entre todos los participantes (RETECORK, ASECOR, IPROCOR y Viña Santa Marina). Manifiesto similar al firmado hace un año con "Vinos y Licores Grau".

Por otra parte, en esta edición del 'Salón del Vino y la Aceituna' se ha implantado la campaña de reciclaje de tapones de corcho denominada 'Reciclas corcho, reciclas vida' que ha impulsado la Asociación de Discapacitados Intelectuales de San Vicente de Alcántara (Adisanvi).Esta campaña supone la colocación estratégica de contenedores para la recogida de tapones generados durante las jornadas para darles un nuevo uso, la realización de objetos decorativos hechos con corcho.

En esta iniciativa han colaborado RETECORK, el Ayuntamiento de San Vicente de Alcántara, ASECOR, la Obra Social La Caixa y Bodegas Viña Santa Marina.


CONVENIO ENTRE RETECORK Y ASUMEX

Por otra parte, RETECORK y ASUMEX (Asociación de la Sumillería Extremeña) firmaron también un convenio de colaboración a favor del tapón de corcho como aliado natural del vino.

Según dicho acuerdo, RETECORK "se compromete" a seguir trabajando por el desarrollo económico y social de los municipios vinculados al corcho, encontrando en el tapón el "elemento idóneo" para este objetivo. Además, también adopta con ASUMEX el compromiso de participar en campañas de sensibilización y formación sobre el corcho.

Por su parte, ASUMEX "se compromete" a recomendar, aconsejar e informar al consumidor, en el ejercicio de su profesión, del carácter sostenible de este material y su contribución enológica, así como a reforzar el papel del corcho como elemento imprescindible en la cadena de valor del vino.
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: