TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO envialo a las redes sociales como Twitter o Facebook

domingo, 10 de abril de 2011

CECILIA MOREL Embajadora de Elige Vivir Sano

Embajadora de Elige Vivir Sano

Cecilia Morel ha sido elegida como vocera de Elige Vivir Sano, este nuevo programa de carácter interministerial y en alianza público privada, apunta a lograr profundos cambios


En su rol de vocera la Primera Dama lanzó el nuevo programa Elige Vivir Sano. Este proyecto, trabajado en forma conjunta y transversal entre diversos ministerios, servicios públicos y privados, busca que la sociedad chilena tenga una vida más saludable, respetando la integridad física y sicológica.


Las estadísticas muestran que actualmente en Chile no se vive sanamente. Según la Encuesta Nacional de Salud 2009-2010, un 64,5% de la población entre 15 y 64 años tiene exceso de peso y un 88,6% de la población es sedentaria. Se trata de un fenómeno que afecta más a sectores más vulnerables. Entre quienes tienen menos de ocho años de escolaridad la cifra alcanza un 76,4% de personas con sobrepeso.

En Chile, fallecen anualmente más de 7.000 personas por enfermedades cerebrovasculares y más de 7.600 por problemas circulatorios cardíacos.

Elige Vivir Sano se basa en cuatro pilares: Alimentación Saludable, actividad física, disfrutar en familia y vivir el aire libre. El objetivo de ellas, es lograr que los chilenos cambiemos nuestros hábitos y esto nos lleve a un mejor desarrollo físico y mental, que signifique finalmente ser más felices. "Una vida sana influye no sólo en nuestro estado físico, afecta también nuestro estado de ánimo, repercute en las relaciones con los demás y previene enfermedades físicas y sicológicas", señala Cecilia Morel, líder de Elige Vivir Sano.

Para este año el programa contempla una inversión de $ 3.600 millones, monto aportado mayoritariamente por el sector privado. Las empresas que se sumaron con entusiasmo a esta inédita alianza público – privada son Quaker, Carozzi, Livean, Unimarc, Jumbo, Mayorista 10, Santa Isabel, Universidad Santo Tomás, VTR y Cachantun.

Buscador de Noticias


Resultados de Búsqueda

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios: